Background

Cómo eliminar las babosas con diferentes alternativas

Hay quienes se preguntan cómo eliminar las babosas, ya que suelen ser desagradables y tienden a ser bastante nocivas para las plantas.

Cómo eliminar las babosas con diferentes alternativas

Tener que lidiar con plagas es algo desagradable y que se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, especialmente cuando causan estragos. Por eso te compartimos algunos tips para que puedas librarte de las babosas y los caracoles, donde te podrás encontrar alimentos como el café y el ajo que resultan bastante efectivos. Así que si has notado que estos animales están invadiendo tu hogar o tu jardín, es momento de ponerles fin definitivamente. 

Veneno para babosas en casa 

Estos animales pueden tener un simbolismo especial, pues si no sabes qué significa que aparezcan babosas en mi casa, te contamos que quieren decir que estás yendo por el camino correcto de la vida. A pesar de ello, tener este tipo de visitas no es bueno para las plantas y ciertamente pueden causar un poco de repulsión. 

Por esto puedes recurrir a algunos venenos químicos que aseguran la muerte de estos moluscos. Unos de los más usados son el metaldehido o el methiocarb, los cuales matan las babosas en 2 días después de que estas ingieren cualquiera de la que hayas elegido. Aunque debes tener cuidado con los niños y las mascotas porque estos productos pueden ser nocivos. 

Cómo eliminar las babosas de la cocina 

En la cocina lo mejor es evitar usar productos químicos por el riesgo que implica, por lo que podrías usar alternativas naturales. Por ejemplo, si sabes cómo eliminar las hormigas definitivamente, entenderás que algunos alimentos pueden surtir efecto, como el arroz y el ajo. Este último también funciona con las babosas y caracoles, pues es un repelente perfecto para muchas plagas. 

Hay dos formas de usarlo, donde la primera consiste en triturar un diente de ajo y esparcirlo en los lugares donde siempre aparecen. La segunda es hacer una infusión y rociarla por toda la cocina, hasta que quede bien impregnada. Cualquiera de las que elijas debería ser suficiente para que no aparezcan de nuevo. 

Foto de ajos

Remedios caseros para eliminar las babosas en la casa 

Los remedios caseros siempre son una idea que se debe tener en cuenta, pues son económicos y amigables con el medio ambiente. Estas son algunas de las alternativas que te podrían funcionar a la perfección. 

  • Café: Aunque es delicioso y a casi todo el mundo le gusta su olor, a las babosas les molesta. Así que basta con esparcir un poco de café en los lugares donde habitan y en cuestión de días desaparecerán. 
  • Cáscaras de huevo: En este caso se usa como barrera, debido a que las lastima y les molesta pasar encima de las cáscaras trituradas. Este es más recomendable para las plantas, donde tendrás que hacer un círculo alrededor de la mata. 
  • Cerveza: Esta bebida también atrae a las babosas, así que deberías poner algunos frascos con cerveza y te darás cuenta que al cabo de un tiempo terminan dentro del recipiente ahogadas. 

Veneno para caracoles y babosas casero 

Uno de los remedios naturales que se pueden considerar como una especie de venenos, es el vinagre, pues es bastante recomendado para prevenir y eliminar tanto las babosas como los caracoles. Lo único que debes hacer es mezclar partes iguales de vinagre y agua, para luego rociar directamente sobre estos animales. Si deseas aumentar su efectividad puedes agregar una cucharada de sal y una de jabón líquido a la mezcla.

Foto de vinagre junto a unas manzanas

Por qué las babosas se mueren con la sal 

Si hay un remedio ampliamente extendido es la sal, pues se sabe que su muerte es casi inmediata al entrar en contacto con este ingrediente. La razón es sencilla, pues en cuanto las babosas y los caracoles pasan por encima de la sal o les cae encima se deshidratan, además de evitar que absorban humedad y nutrientes necesarios para mantenerse vivas. Así que puedes ponerla en el piso o aplicarla directamente sobre estos animales. 

Caracoles africanos, ¿cómo matarlos?

Tener caracoles africanos en casa puede ser una gran amenaza, pues se ha descubierto que son capaces de causar enfermedades respiratorias y cerebrales. La razón es que pueden transmitir parásitos e infecciones al estar en contacto con roedores, alimentarse de alimentos en descomposición, hongos, heces, papel, cartón y hasta paredes estucadas. Lo mejor es llamar a un experto o seguir estrictamente estas medidas: 

  • Usa guantes, tapabocas y cubrete muy bien los pies. 
  • Recoge con una bolsa vacía el caracol o la concha, sin importar si está vacía. Evita el contacto directo, especialmente con la baba. 
  • Mete el caracol durante 5 horas en un recipiente plástico con una mezcla de agua y sal o cal, procurando que quede totalmente cubierto. 
  • Abre un hueco de 50 centímetros de profundidad en la tierra, lejos de las fuentes hídricas. 
  • Mete el caracol aplastándolo o triturando a medida que vas llenando el hueco con tierra. 10 centímetros antes de tapar por completo el agujero aplica una capa de cal. 
  • Marca la zona donde lo enterraste, pues la tierra no puede ser usada para siembra hasta 5 meses después. 
  • Desecha los implementos usados para este proceso y lávate las manos y brazos con abundante agua y jabón. 
Foto de caracol africano

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No