Curiosidades del mundo

Cómo hacer adornos navideños, ¡unas campanas divinas!

A lo mejor no sepas cómo hacer adornos navideños para esta temporada tan especial. Tenemos la manera más fácil de hacer una campanas con materiales reciclables.

La Navidad es un tiempo de alegría y esperanza para muchos hogares en el mundo. Armar el arbolito se convierte normalmente en un plan que reúne a toda la familia y tener los mejores adornos, hará que tu creatividad vuele y tengas la mejor decoración. No importa si sabes mucho sobre manualidades o no porque este paso a paso en el que usarás materiales reciclados, hará que tengas un resultado increíble.

Si quieres que te contemos cómo hacer una rosa en cinta satinada o una manera sencilla de hacer unas campanas de adorno, entonces más te vale leer este artículo hasta el final:

Cómo hacer adornos navideños con campanas

Es hora de que te pongas en modo artista y la saques del estadio con esta manualidad que hará que tu árbol navideño se vea precioso, mientras ayudas a conservar el medio ambiente

Materiales

  • Dos botellas plásticas
  • Papel foami brillante o cualquier papel de colores llamativos
  • Trozo de papel de 10 x 10 cms
  • Trozo de papel rectangula de 6 x 8 cms
  • Stickers circulares de un solo color
  • 1 mt de hilo dorado
  • Cadena de bolitas
  • Un cascabel con hilo

Implementos necesarios y cómo hacer adornos navideños

  • Bisturí
  • Pistola de silicona
  • Lápiz

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$19.300 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es cortar las dos botellas por la parte superior de donde va la etiqueta hacia la tapa. Después, corta un listón del foami brillante y dóblalo por la mitad (debe quedar de más o menos 1,5 cms). Sobre una de las caras aplica silicona y pega este listón forrando la base del pedazo de plástico que cortaste. Empieza a pegar ahora los stickers circulares por diversos lugares de la botella. Toma el cascabel e introdúcelo por el extremo inferior de la botella y pasa su hilo por la boca, hazle un nudo en la punta y pégala con silicona en el interior de la tapa. Ponle la tapa a la botella. Debes repetir esta acción en cada trozo de plástico.

Foto de una botella con tapa

Paso 2. Pegar

Corta un pedazo circular y un listón del foami del mismo tamaño de la tapa de la botella y pégala para forrarla; si lo requieres, corta los excesos. Toma un trozo de papel de 10 x 10 cms, dóblalo por la mitad en 4 partes y luego en un triángulo. Dibuja sobre una de las caras una figura como una hoja y córtala. Fórrala con un pedazo de papel foami brillante y corta un listón de hilo dorado, hazle un doblés, varios nudos y pégalo en una de las laterales de una de las tapas. Toma la otra botella y pégala rápidamente a este mismo hilo. Te resultará ya la forma de dos campanas.

Foto de dos botellas de plástico con adornos

Paso 3. Adornar

Ahora, corta unas de las pepitas de la cadena y pégalas en cada una de las hojas que hiciste con el foami. Toma el papel rectangular, dóblala en 4 partes formando una especie de flor, dobla un poco desde el centro esta figura y pégalo con un listón. Pon stickers de nuevo en este corbatín. Finalmente, pega la figura en forma de hoja sobre las tapas y sobre ella, la de corbatín. Listo ya podrás colgar estas campanas.

Foto de botellas en forma de campanas

En Vibra también queremos mostrarte cómo hacer mandalas en casa para olvidarte del estrés. Comparte nuestras notas en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button