¿Cómo hacer faroles? Enciende la navidad en tu casa — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer faroles? Enciende la navidad en tu casa

Hay cosas que debemos saber en la vida y una de ellas es cómo hacer faroles. Esta manualidad te podría sacar de aprietos en las fiestas decembrinas o a la hora de decorar tu hogar.

A lo mejor eres amante de prender velitas y faroles en diciembre. Ya no tienes por qué seguir comprando faroles o buscando diseños que después no te gusten, porque te vamos a enseñar cómo hacerlo en casa, sin gastar casi nada de dinero y con la opción de personalizarlo a tu medida.

Cómo hacer un farol casero

¡Es superfácil y puede convertirse en una actividad para hacer en familia! Prepara los materiales, convoca a tus hijos, primos, papás o abuelitos, y disfruta siguiendo este paso a paso:

Materiales

  • Un cuarto de pliego de cartulina
  • Un cuarto de pliego de papel celofán o seda de tu color favorito

Implementos necesarios

  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cinta
  • Pegante
  • Silicona

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$3.700 (COP)

Procedimiento para hacer faroles

Paso 1. Trazar

Toma la cartulina y extiéndela sobre una superficie plana, después dóblala por la mitad. Ahora, con la ayuda del lápiz y de la regla, mide 2 cms a lo largo de una de las caras de la cartulina y traza completamente esa línea horizontal. Finalmente, en la línea que trazaste marca con un punto cada centímetro, y repite esto último en la parte inferior de la misma cara de la cartulina, trazando las líneas verticales para unirlos.

Foto de líneas trazadas sobre una cartulina

Paso 2. Cortar

Con la ayuda de las tijeras, corta desde el extremo inferior hasta el borde de la línea horizontal, cada una de las líneas verticales.

Foto de recortes hechos sobre una cartulina

Paso 3. Pegar

Desdobla la cartulina y extiende el papel celofán por la parte inferior (el opuesto al que usaste para graficar las líneas) y pégalo con cinta para cubrir todo el fondo de la cartulina. Vuelve a darle la vuelta a la cartulina (debe quedar encima la parte de los trazos) y aplica pegante en uno de los extremos laterales (el más angosto) y adhiérelo al otro extremo, en este momento deberías tener una especie de figura cilíndrica.

Foto de unas manos sobre un farol hecho en cartulina

Paso 4. Armar

Ahora, es momento de armar la base del farol. Para esto, pon parado el farol sobre otro trozo de cartulina y pégalo con la ayuda de la silicona, cuidando adherirlos bien. Deja que se seque un momento y corta con las tijeras los sobrantes para dejar el farol únicamente con la base circular del tamaño que necesitas. Listo, ¡ya tienes tu farol para ponerle adentro una velita o usarlo como adorno en cualquier espacio de tu casa!

Foto de unas manos recortando una figura en cartulina

También puedes aprender cómo hacer un friso y seguir incrementando tus habilidades en las manualidades básicas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button