Cómo hacer color morado, ¡es bueno tener la fórmula en la cabeza! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer color morado, ¡es bueno tener la fórmula en la cabeza!

Aprender cómo hacer color morado es muy fácil y aunque lo viste en primaria, a lo mejor con el paso del tiempo puedes haber olvidado la técnica de la gama cromática para lograrlo.

Volver a las tiernas épocas de la niñez es una maravilla. Aquellos años en los que la mayor preocupación era jugar y compartir con los amigos un rato en el jardín o corriendo por cualquier calle. De las cosas más básicas que te enseñaron en ese entonces, fue a mezclar colores pre existentes para formar otros diferentes. A lo mejor ahora te estés recordando con las manos llenas de pintura y te den ganas de repetir estas actividades con tus hijos, sobrinos, primos o nietos.

Para que aprendas cómo hacer origami fácilmente o la manera de mezclar colores y formar cualquier tono de morado que quieras, te mostramos estas fórmulas, ¡ponte pilas y hazlo de una vez!

Cómo se hace el color morado

El color morado se logra a través de la mezcla de dos colores: rojo y azul. Eso es cierto, pero también es verdad que lograr un tono morado puro, brillante y contrastado tiene un truco importante y es que no uses pinturas con restos de pigmentos amarillos, esto hará que tu color morado sea opaco y no alcances el objetivo de hacer que resalte sobre la superficie en la que lo quieras pintar o ponerlo.

Foto de pintura de color morado

Cómo hacer color morado con temperas

Cuando usas pinturas, hay dos conbinaciones que pueden hacer que alcances un morado precioso y llamativo. El primero, es el clásico rojo + azul en proporciones iguales, aunque si quieres tener un tono muy contrastado podrías usar 60% rojo y 40% azul. En caso que lo desees oscuro, invierte los porcentajes. La otra fórmula se puede alcanzar con los tonos magenta y cian, pero con estos dos tendrás más de dificultades ya que se necesitan tonalidades muy exactas, de lo contrario, te podría resultar una especie de gris o un marrón oscuro.

Foto de una pintura aplicada con un rodillo

Cómo hacer color morado con plastilina

De nuevo necesitarás plastilina roja y azul. Únelos e inicia a amasarlos sin parar, haciendo movimientos circulares y uniformes hasta obtenerlo. Si deseas alcanzar un tono más claro, agrega un poco de plastilina blanca, rosa, roja o magenta. Si por el contrario deseas oscurecerlo, usa plastilina azul, azul oscuro o un poco de color negra

Foto de un niño amasando plastilina

Quieres aprender cómo hacer un corazón de papel? Esta es la técnica más fácil. Comparte este y todos los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button