¿Cómo hacer origami? Lógralo en muy pocos pasos - Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer origami? Lógralo en muy pocos pasos

Si te has estado preguntando últimamente cómo hacer origami y te parece que es muy complicado, debes saber que esta técnica milenaria oriental es muy sencilla y se puede convertir en un verdadero hobbie.

El origami tuvo su aparición en China en el siglo I pero alcanzó su mayor auge en Japón, pues desde allí este arte que consiste en plegar papel para armar figuras sin usar ningún implemento adicional, se hizo famoso en todo el mundo. En la actualidad, incluso existen talleres que enseñan estas técnicas casi en cualquier lugar del planeta.

En caso que estés buscando cómo hacer un collage o desees intentar convertirte en una dura del origami, te compartimos un par de figuras con su respectivo paso a paso para que lo hagas en casa y te diviertas en familia:

Cómo hacer origami paso a paso

Esta es una actividad muy divertida y que puede ser la mejor manera de seguir aprendiendo a hacer manualidades. Te mostramos cómo hacer una mariposa y la cara de un perro en esta técnica milenaria:

Vibra también con…

 

Mariposa en origami

Ponte a prueba con esta retadora figura y presta atención a cada uno de los pliegues que debes hacer para terminar esta linda mariposa. Mira lo sencillo que es:

Foto de un paso a paso de cómo hacer origami

Cara de perro en origami

Esta es una figura mucho más sencilla. En tan solo 5 dobleces básicos la puedes sacar adelante, ¡no te desconcentres y completa este divertido reto de origami:

Foto de un patrón para hacer un perro en origami

Cómo te fue con estas dos figuras, ¿pudiste terminarlas? También te compartimos un interesante artículo sobre cómo hacer un farol con cartulina, ¡no te imaginas lo fácil que es!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button