¿Cómo hacer un mapa mental en Word? Súper fácil — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un mapa mental en Word? Súper fácil

Saber cómo hacer un mapa mental en Word es muy útil, porque es la forma indicada para apropiarse de un tema específico y recordarlo con anotaciones puntuales que pueden hacer que desarrolles una idea asociada.

Creemos que como gran parte de la humanidad, te viene mejor recordar las lecciones a través de dibujitos, pues en muchas ocasiones los textos además de ser aburridores, pueden abrumar por su longitud, razón por la que ni siquiera les prestamos mucha atención.

¡Vibra es puro aprendizaje! Por ello, tenemos una lección imperdible porque combina lo mejor de dos mundos: las gráficas (matachos, monachos, dibujos o diagramas) y la tecnología. Prepárate porque además de contarte cómo hacer una portada en Word te daremos una clase exprés de racionamiento.

¿Qué es un mapa mental?

Lo primero es definir de qué se trata. Pues no es más que la expresión más sencilla para plasmar en un diagrama los pensamientos de forma orgánica sin un orden predefinido. Este tipo de mapa, te permite estructurar visualmente las ideas o conceptos que debes memorizar, aprender o compartir con tu equipo de trabajo o compañeros de clase y así ayudar a analizarlas y recordarlas sin mayor esfuerzo.

Foto de una cartel con dibujos que ilustra cómo hacer un mapa mental en Word

¿Cómo hacer un mapa mental en Word con imágenes?

Como todo en este programa resulta muy fácil:

  • Ingresa a la pestaña insertar y después pulsa el botón llamado formas, este te desplegará un menú con figuras geométricas.
  • Selecciona una figura, da click y dibújala (trázala) sobre la hoja de Word.
  • Haz click derecho sobre la figura y tendrás un menú para insertar texto o cambiar el color de relleno o contorno.
  • Puedes seguir ingresando figuras como flechas o líneas punteadas que conecten las ideas entre si.
Foto de un computador personal con unas gráficas en la pantalla que muestra cómo hacer un mapa mental en Word

¿Cómo hacer un mapa mental en Word con normas apa?

Pilas con el numerado de las tablas y datos específicos de las figuras que quieres insertar, porque las normas apa requieren un marcado especial. Debes incluir datos como número de la tabla, nombre de la tabla, tabla y contenido, nota de la tabla y las referencias a las que haya lugar.

También las figuras deben incluir nombre, número en cursivo, citaciones y notas, además su tamaño no puede exceder las márgenes.

Foto de un hombre escribiendo en su ordenador portátil

¿Cómo hacer un mapa mental en Word en el celular?

Tienes dos opciones, pero una puede ser mejor que la otra. Lo primero y más lógico sería descargar la app en tu celular, pero la verdad es que no tiene herramientas muy útiles. Por otra parte, podrías descargar aplicaciones como MindNode en IOS o XMind para todo tipo de dispositivos que además de ofrecer funciones excelentes para hacer el mapa mental con gráficas y anotaciones anexas, también te permite descargarlos en los programas de Microsoft Office o PDF.

Foto de un hombre dibujando un diagrama que ilustra cómo hacer un mapa mental en Word

¿Cómo se hace un mapa mental para niños de primaria?

En esta tierna edad, todo es más fácil. Inicia diagramando un núcleo o título central y a partir de este, agrega ramificaciones con palabras clave que enlacen la información más importante. Enséñale que los trazos entre conceptos son su guía para recordar cosas y agrégale colores llamativos a los cuadros o títulos, ya que estos serán más fáciles de memorizar para los niños. Finalmente agrega dibujos o símbolos que le faciliten la tarea de exponer sus ideas.

Foto de un niño coloreando

Necesitas saber, ¿cómo hacer un periódico? Puedes informar y divertir a toda la comunidad Vibra con él.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button