Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer una cartelera? Vuelve a las épocas del colegio

¿Cómo hacer una cartelera? Te los has preguntado mil veces y quieres aplicar diseños creativos y sencillos en tus presentaciones.

¿Recuerdas las épocas de colegio en las que tenías que saber hasta cómo hacer un títere? Eran días en los que el mayor temor de la vida era pasar al tablero a exponer junto con tus amigos. Desde ese momento seguro has tenido que hacer muchas carteleras, incluso para tu trabajo actual.

Cómo hacer una cartelera

Es algo que no pasa de moda y si ahora tienes [email protected], entonces necesitas actualizarte en ideas para ayudarle a que su próxima presentación sea un total éxito. Aprende la manera más sencilla de hacer una cartelera llamativa.

Cómo hacer una cartelera bonita

Con esta técnica que te vamos a mostrar, tendrás una cartelera con un buen estilo y lista para impactar a quienes la vean:

Materiales

  • Papel Kraft (o periódico)
  • Cartulina
  • Periódicos o revistas viejas (opcional)

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Marcadores de diferentes grosores y colores
  • Pegante

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$1.750 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Alistar y alisar el papel Kraft

Sobre una superficie plana y limpia, despliega en su totalidad el papel kraft, procurando desarrugarlo para tenerlo lo más liso posible.

Foto de una lámina de papel kraft

Paso 2. Iniciar a escribir tus textos

En diversos espacios del papel kraft, escribe con un marcador grueso y del color de tu preferencia todos los textos (no tan extensos) que vayan a ir en tu cartelera, siempre con una letra linda, legible y evitando que queden unos textos pegados a los otros, porque después vas a necesitar recortarlos. Puedes con marcador de otro color y grosor realizar sombras a los títulos para resaltar su contorno.

Foto de marcadores y papel kraft

Paso 3. Recortar los textos

No necesitas hacerlo de la manera más perfecta, porque la idea es que tu cartelera se vea rústica. Puedes ayudarte con las tijeras o incluso rasgar los bordes de corte para que se vean asimétricos.

Foto de recortes de papel kraft

Paso 4. Pegar los textos sobre la cartulina

Usando el pegante, fija los textos y títulos recortados de tu papel kraft a la cartulina, dándoles el sentido que tu exposición necesita. Evita poner muchos para no saturar de información. En caso de que quieras poner ilustraciones, puedes pegar recortes de revistas o dibujos hechos por ti que contextualicen tus textos.

Foto de papel kraft con papeles escritos

Paso 5. Decorar

Agrega flechas que conecten ideas, márgenes o elementos de color que realcen los fondos y los conceptos principales. Así de rápido y fácil tu cartelera estará terminada y lista para recibir una nota excelente.

Foto de papeles pegados a una cartulina

Te dejamos más actividades con texturas en maizena para que pongas en práctica tus habilidades manuales.

¿Te pareció fácil? Comparte en redes sociales este paso a paso.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button