Curiosidades del mundo

Cuidados del computador, ¡ojo con la herramienta de trabajo!

Parece lógico pero los cuidados del computador son necesarios para prolongar la vida útil de este artículo de primera necesidad.

Es increíble, pero los computadores hacen parte fundamental de nuestras vidas. Basta con ver que este 2020 todos tuvimos que contar con uno para trabajar o inventarnos negocios desde casa y ganar dinero en medio de esta pandemia por Covid-19.

Así como los papás hablaban de tener ¨engalladito el carro¨, nosotros debemos conocer los cuidados básicos de este aparato, no solo en el aspecto de la limpieza, sino en su uso ya que la web puede ser un sitio muy peligroso. Presta atención:

Cuidados del computador portátil

Bueno, el cálculo de cuántas personas tienen una laptop se perdió hace años, pero casi todos tenemos acceso a una. Es importante que tú tengas cuidados para tu salud al momento de usar el computador así como precauciones técnicas con los portátiles ya que su uso durante tiempo prolongado puede dañar sus partes. Entre las principales precauciones se encuentran:

  • Obvio, limpiarlo con líquidos especiales como alcohol isopropílico  en zonas como la pantalla, teclado, mouse, ventilaciones y puertos. Esto evita que el polvo pueda corroer sus circuitos. En épocas de Covid, es vital desinfectarlo al menos dos veces al dia.
  • Pilas con ¨cascarlo¨. Los golpes y las caídas son factores que lo pueden dañar rápidamente. Además de afectar la máquina gravemente, tu bolsillo sufrirá si debes llevarlo a reparación muy seguido.
  • Permite que el flujo de aire se mantenga mientras lo usas. no pongas tu portátil sobre superficies que lo puedan calentar (como las cobijas).
  • La batería es esencial y su vida útil es de más o menos unos dos años. Cargándolo solo el tiempo necesario y usando el conector original de tu marca, puedes alargar un poco su funcionamiento.
  • ¡Por Dios, siempre usa antivirus! Hackers informáticos están al acecho y los computadores albergan información importante como claves transaccionales, datos personales y más cosas por el estilo. Tu antivirus debe ser de una marca conocida y estar activo todo el tiempo para escanear ataques cibernético.
Foto de un portátil en medio de las piernas que ilustra los cuidados del computador

Vibra también con…

 

Cuidados del computador para niños

Seguro los niños tienen acceso al computador para ingresar a sus clases o jugar en línea. Con los menores se deben tener dos cuidados:

  1. Puede ser que sin intención los niños pongan sus dedos en la pantalla, derramen bebidas sobre el teclado o, sin querer, dejen caer el equipo en un descuido tuyo. Siempre es bueno enseñarles el valor de estos artículos y se les debe generar hábitos de limpieza y cuidados en actividades que hagan junto a ti, así aprenderán a usarlo correctamente
  2. La red no es un lugar muy seguro que digamos… Y menos para un niño. De verdad, ten mucho cuidado cuando tu niño/a ingrese a la web, trata de observar qué tipo de acciones realiza y supervisa todo el tiempo con quiénes se relacionan y a qué páginas acceden, sobre todo si manejan alguna red social.
Foto de una niña en clase a través de su computador

Cuidados del monitor de computadora

Es la parte que más debemos procurar tener en buen estado. Para este fin, lo mejor es limpiarlo a diario y evitar que tenga contacto con elementos que puedan rayarlo. Si usas portátil, no lo dejes en lugares en los que alguien pueda pararse o sentarse sobre él (son cosas básicas pero la recomendación no sobra).

Foto de una mujer cenando frente a su computador

Cuidados de las partes del computador

Todos los componentes de un equipo tecnológico están expuestos a daños en cualquier momento. Una recomendación es que ante cualquier falla, consultes con especialistas para que ellos puedan arreglarlo. No compres piezas de segunda y procura que los elementos como mouse, teclado, memorias y puertos, estén correctamente instalados y en funcionamiento para evitar daños en medio de jornadas de trabajo.

Foto del teclado de un computador portátil

¿Tienes algún comentario acerca de esta información? Comparte tus inquietudes con la comunidad Vibra en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button