Background

¿Cómo hacer un muñeco de nieve con globos? ¡Superfácil y lindo para navidad!

Te enseñamos cómo hacer un muñeco de nieve con globos. Te van a envidiar con esta decoración de navidad para tu casa, además que es supersencilla y económica, ¡y se ve espectacular!

cómo hacer un muñeco de nieve con globos

Cómo hacer un muñeco de nieve con globos

Llegó navidad y si aún no has decorado tu hogar, tenemos una idea superfácil y supereconómica para que tú misma te pongas a prueba y digas #YoTambienPuedo, porque la realizaras con nosotros en unos simples pasos y con materiales muy sencillos de conseguir. Aprende a hacer tu propio muñeco de nieve para navidad con estos tips:

Ingredientes

  • Cartulina negra y naranja
  • Luces de Navidad
  • Una mezcla de Colbón y agua
  • 2 globos
  • Lana delgada blanca

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Un lápiz

Tiempo necesario

4 horas

Costo estimado

$32.000 (COP)

Procedimiento mascarilla de café para aclarar la piel

1. Inflar

¿Estás lista? Para Iniciar, debes inflar dos globos, uno pequeño y uno grande, dándole una forma más redonda a cada uno con tus manos, estos serán la base para tu muñeco y los que harán la magia, ¡ya verás!

2. Remojar y rodear

Pon el primero en un recipiente y remoja la lana en la mezcla de Colbón, para comenzar a rodear todo el globo. Esto no tiene ningún orden, pero es muy importante que lo rodees cuantas veces puedas, quizás hagas un poco de reguero, así que ten cuidado y pon algo que cubra la superficie donde vas a trabajar. Repite el proceso con el pequeño.

Foto de un globo envuelto en lana blanca
Foto de un globo envuelto en lana blanca

3. Secar

Aquí tienes que esperar un tiempo para que quede totalmente seco, te recomendamos que esperes de un día para otro, al menos 48 horas para asegurar que queden suficientemente resistentes y si no quieres esperar tanto, utiliza un secador cuidadosamente, pero no con aire caliente porque puedes reventar el globo sin haberse secado.

4. Reventar

Una vez estén secos, reviéntalos cuidadosamente. Toma la bomba grande y recorta un pequeño círculo en la parte superior, hunde la base para que se sostenga y luego encaja la parte pequeña. ¡Qué no te dé miedo!

Foto de globos envueltos en lana blanca
Foto de globos envueltos en lana blanca

5. Dibujar y recortar

Y ahora queda lo más sencillo, en la cartulina naranja, dibuja un círculo mediano que vas a recortar para envolverlo en un cono, ¡esa será la nariz! Luego en la cartulina negra dibuja dos círculos pequeños, recórtalos y esos serán los ojos.

Foto de círculo de cartulina de color naranja
Foto de círculo de cartulina de color naranja

6. Pegar

Ya que tienes listos los ojos, la nariz y los accesorios que quieras agregarle, pégalos sobre los globos de lana que te quedaron, con el objetivo de darle forma al muñeco, recuerda que aquí puedes darle paso a tu creatividad.

7. Envolver con las luces

Y llegamos al último paso, envuelve las luces al rededor, con mucho cuidado, como cuando armas el árbol de navidad, enciéndelas y listo, ¡tienes tu muñeco de nieve!

Foto de un globo de lana blanca con luces de navidad
Foto de un globo de lana blanca con luces de navidad

Recomendaciones

El muñeco de nieve es bastante fácil de hacer, sin embargo, te recomendamos que pongas a prueba tu creatividad, para que le des tu toque personal; además de esto, puedes ayudarte de un secador para que el momento de secado sea mucho más rápido, así como utilizar algo que cubra la superficie de la mesa en donde lo vas a realizar para evitar que se hagan estragos con el colbón. Y no te preocupes, hazlo con toda la confianza porque el resultado lo vas a amar y todos querrán tener un muñeco de nieve igual.

Aquí te dejamos el video de #YoTambienPuedo de nuestras redes sociales, que explica a detalle el paso a paso de este muñeco navideño.

Encuentra más de:

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No