Estilo

Decoración de ventanales navideños, ¡la necesitas en casa!

Si estás pensando en la decoración de ventanales navideños, te damos las mejores sugerencias para que te destaques en tu cuadra.

Cuando se acerca el fin de año también vuelven las tradiciones típicas del año, como el desayuno navideño, el cual es perfecto para sorprender a los más pequeños con formas de Papá Noel, renos o las galletas de hombre de jengibre. Pues la comida es de lo más delicioso de diciembre. 

Tampoco nos podemos olvidar de las películas navideñas clásicas, donde se encuentra El Grinch, El regalo prometido, Mi pobre angelito, entre otras que son imperdibles cada año. Pero algo que se empieza a hacer con tiempo de anticipación es la decoración de la casa y donde las ventanas juegan un papel fundamental. 

Cómo decorar mi ventana para Navidad

Las ventanas deben ir en sintonía con el estilo navideño que has escogido, ya sea algo sencillo o con adornos bastante elaborados. Lo importante es que apliques el mismo diseño para todos los ventanales, pues de lo contrario podrías lograr todo lo contrario a lo que quieres. Esta son algunas ideas que te pueden interesar: 

  • Figuras en vinilo con siluetas navideñas
  • Aprovecha ramas secas o incluso el árbol con piñas secas, algo que le da un toque muy típico de la época
  • No te olvides de las luces, donde las más recomendadas son las blancas, pues dan luz y resalta los demás adornos 
Foto de vinilo en forma de ramas pegado en un ventana

Ventanas decoradas de Navidad 

Usa las figuras representativas de la Navidad, como lo son las botas, las bolas del árbol, ilustraciones de Papá Noel u otros personajes. Hay muchas alternativas, donde fácilmente puedes utilizar parte de los adornos del arbolito y colocarlos a lo largo. Te aseguramos que no te arrepentirás. 

Foto de bolas de navidad y de una figura de reno en la ventana

Adornos navideños para puertas y ventanas en foami 

Si lo tuyo con las manualidades, los elementos de decoración para ventanales navideños en foami serán tu salvación. Primero debes elegir el diseño que deseas, guiándote en muñecos de nieve como Olaf, pues aunque la nieve no es algo presente en países tropicales, siempre se relaciona con esta época. Entre más tradicional sea, tendrá una carga mayor de simbolismo y representación de la Navidad. 

Fotos de muñecos de nieve hechos de foami

Figuras con luces navideñas para ventanas 

Las luces son parte esencial, así que no las olvides. Aprovecha para usarlas en forma de figuras, ya sea crees la forma con la extensión o te decidas porque cada luz tenga su propio adorno. Si quieres ir a la fija, inclínate por las estrellas, pues están muy relacionadas tanto con la Navidad como con la luz. 

Foto de luces de Navidad en forma de estrellas

Cómo decorar el frente de mi casa en navidad 

Cuando hayas elegido la decoración de las ventanas, no te olvides del resto. La entrada es muy importante, donde puedes enmarcarla en lindas guirnaldas y una corona o figuras en el centro. Evita sobrecargar el resto de la fachada, por lo unas luces junto con algunos adornos sencillos serán más que suficiente. 

Foto de una fachada con decoración navideña

¿Cómo vas a decorar tu casa para Navidad? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button