Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un reloj para niños?

Si quieres pasar un tiempo divertido con los más pequeños de la casa, aprender cómo hacer un reloj puede ser una buena opción.

Aprender a leer y decir la hora, puede ser mucho más fácil si comienzas enseñando con manualidades. Por eso para los niños, además de ser un juego puede ser una buena oportunidad para aprender algunos conocimientos.

Cómo hacer un reloj paso a paso

Si quieres que tus hijos comiencen a aprender sobre el concepto del tiempo, esta puede ser una muy buena idea. Solo necesitas conseguir los materiales y seguir este paso a paso para aprender a hacer un hermoso y práctico reloj.

Materiales

  • Dos platos desechables
  • Cartulina de colores
  • Marcadores o plumones de colores
  • Un pasador

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Pegamento

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$2.300 (COP)

Procedimiento

1. Pegar, primer paso para hacer un reloj

Para empezar debes tomar los dos platos desechables y con la ayuda del pegamento, debes unirlos. Así es como se hace un reloj con materiales que tienes en casa, de esta manera el reloj será más fuerte y resistente.

Foto de los materiales para saber cómo hacer un reloj

2. Diseñar

Luego con las cartulinas de colores, debes diseñar los números que vas a poner en tu reloj y también debes crear unas llamativas manecillas.

Foto de un niño cortando cartuliina

3. Fijar, la manera correcta de cómo hacer un reloj

Una vez que ya tengas los números, tienes que pegarlos al plato en el orden correcto y luego debes fijar las manecillas con la ayuda del pasador. Recuerda que antes de asegurarlo por completo, debes probar que las manecillas puedan girar con facilidad y así lograrás hacer un reloj de la manera adecuada.

Foto de los números y las manecillas del reloj para niños

4. Decorar

Por último, solo queda que con la ayuda de los más pequeños de la casa se dediquen a decorar el reloj al gusto de cada uno. Puedes hacer figuras con las cartulinas o dibujar con los plumones.

Foto del reloj ya finalizado

Si estás buscando otras ideas para entretener a los niños, te dejamos estas actividades de texturas con maizena… Aquí en Vibra, en un solo clic.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button