¿Cómo hacer un sobre de carta? No creerás lo fácil que es — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer un sobre de carta? No creerás lo fácil que es

¿Cómo hacer un sobre de carta? Parece complicado, pero no lo es. Aprender este tipo de manualidades es muy útil y este es el momento para que puedas hacerlo fácilmente en casa.

Nada mejor que imprimirle tu sello de personalidad a las cosas que haces. A lo mejor quieras que la próxima carta que envíes tenga un toque de fina coquetería y que quien la reciba, se sorprenda por la seriedad y originalidad de tu trabajo.

Cómo se hace un sobre de carta

Alista tus materiales y tómate un tiempo para relajarte aprendiendo cómo hacer pompones o desarrollando tu creatividad con este sencillo sobre que seguro en alguna ocasión te puede sacar de un aprieto.

Materiales

  • Una hoja de papel cuadrada (estaría cool si tiene algún diseño)

Implementos necesarios

  • Cinta doble faz

Tiempo necesario

3 minutos

Costo estimado

$500 (COP)

Procedimiento cómo se hace un sobre de carta

Paso 1. Alistar

Lo primero que debes hacer es desplegar tu hoja encima de una superficie plana. cerciorándote de que la hoja quede dispuesta frente a ti en forma de rombo.

Foto de una hoja de papel cuadrada que ilustra cómo hacer un sobre de carta

Paso 2. Doblar

Toma cada orilla (izquierda y derecha) del rombo de papel y dóblalas hacia el centro procurando que se unan punta y punta perfectamente. Haz lo mismo con la punta inferior, dóblala hacia el centro. Te debería quedar sobrepasando el centro del sobre, así que no te asustes. Finalmente en este paso, toma la punta de ese doblés que hiciste hacia arriba y dóblalo hacia el interior.

Foto de una hoja de papel plegada

Paso 3. Pegar

Desdobla toda la pestaña inferior y pega cinta doble faz en los costados izquierdo, derecho y el pico inferior, para que cuando vuelvas a doblar hacia el centro, la cinta adhiera y el sobre quede sellado.

Foto de una hoja de papel doblada

Paso 4. Doblar de nuevo

Ya habiendo adherido con la cinta, lo último que te hace falta es doblar el pico superior para que sea el cierre de tu sobre. ¡Listo! Ya puedes enviar tus cartas con mucha personalidad.

Foto de unas manos sosteniendo un papel plegado que muestra cómo hacer un sobre de carta

¿Te gustaría aprender cómo hacer flores en foami? Mira lo fácil que es.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button