Cómo hacer un turbante en 4 pasos muy sencillos | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer un turbante en 4 pasos muy sencillos

Si quieres aprender una sencilla manera de cómo hacer un turbante, en esta nota te enseñamos lo que debes hacer para lograrlo.

El turbante ha existido por siglos, pero que cada vez toma más fuerza como un accesorio para hacernos ver y sentir aún más lindas. Aunque inicialmente se usaba en la cultura hindú, africana y árabe, hoy en día se utiliza alrededor del mundo. ¡Así puedes conseguir tu turbante diadema en un dos por tres!

Cómo hacer un turbante para mujer

Lo mejor de aprender a hacer un turbante es que no necesitas muchos materiales, solo dejar volar tu creatividad e imprimirle mucho estilo a este lindo accesorio.

Materiales

  • Tela suave, un poco elástica, del estampado y color que más te guste
  • Hilo

Implementos necesarios

  • Pegamento textil o máquina de coser
  • Tijeras
  • Aguja
  • Metro

Tiempo necesario

40 minutos

Costo estimado

$12.000 (COP)

Procedimiento

1. Medir

Lo primero que debes hacer es medir la circunferencia de tu cabeza, pasando por la nuca sobre las orejas para terminar en la frente. Una vez tengas las medidas correctas, tienes que cortar la tela en forma rectangular sumándole 10 cm más de largo y de ancho según tu preferencia aunque puede ser de 7cm a 15cm o más.

Foto de una mujer usando un turbante diadema

2. Pegar

Luego de que ya tengas listo el rectángulo, solo tienes que pegar los extremos al reverso de la tela. De esta manera cuando le des vuelta a la tela no se verá el pegamento y será completamente invisible. Si decides coser, también hazlo por el reverso para que no se vean las costuras.

Foto de una mujer en la playa para ilustrar cómo hacer un turbante

3. Doblar

Después dobla la tela a lo largo de la forma en que pegaste tu turbante para que la unión quede justo en la mitad y no se note cuando la coloques sobre la cabeza. En ese momento haz un nudo en la diadema, que también debe quedar justo en el centro.

Foto de una mujer para ilustrar cómo hacer un turbante

4. Lucir

Mide sobre tu cabeza la diadema y si hay exceso de tela, debes cortarla pero recuerda que deben quedar por lo menos 2cm adicionales. Luego será momento de unir la tela con pegamento o costuras y ¡listo! Ya tienes tu turbante estilo diadema para que lo luzcas con todo el estilo.

Foto de una mujer usando una diadema roja

Si quieres ver un paso a paso más detallado de cómo hacer un turbante estilo diadema, te dejamos un video muy sencillo que puedes poner en práctica:

Si te gusta aprender a hacer cosas nuevas, te enseñamos ¿cómo hacer un atrapasueños? De la forma más sencilla para que perduren las buenas energías y se vayan los pensamientos negativos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button