Curiosidades del mundo

Cómo hacer una caja en 4 simples pasos

Si quieres aprender cómo hacer una caja para crear tus propios empaques pero aún no tienes idea de cómo empezar, aquí te tenemos la solución.

Aprender a crear una caja es más fácil y rápido de lo que parece, con esta idea saldrás de apuros a la hora de crear nuevos empaques. Además, te será muy útil si también quieres guardar y organizar algunos objetos en tu hogar.

Cómo hacer una caja de cartón

Las cajas siempre son una buena opción para almacenar diferentes objetos que ya no sabemos dónde ubicar. Por eso te presentamos este paso a paso con el que aprenderás a hacer tus propias cajas usando un mismo molde que puedes aplicar en diferentes tamaños. ¡Manos a la obra!

Materiales

  • 1 lámina de cartón

Implementos necesarios

  • 1 regla
  • Bisturí o tijeras
  • 1 marcador
  • Pegamento blanco

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$6.500 (COP)

Procedimiento

1. Marcar, primer paso para saber cómo hacer una caja

Para comenzar, tienes que marcar el cartón con la ayuda de la regla y el marcador como se ve en la imagen. Una vez que ya lo tengas de esta manera, debes cortar por completo las líneas que aparecen en rojo.

Foto de una lamina de cartón para ilustrar cómo hacer una caja

2. Plegar

Cuando ya tengas listo los cortes en el cartón, sobre las otras líneas de color negro tienes que comenzar a hacer los pliegues.

Foto de una caja armandose

3. Pegar, siguiente paso para saber cómo hacer una caja

Luego debes unir los bordes que van en la parte de adentro con pegamento para empezar a darle forma al cartón, tal cual como se ve en la foto.

Foto que ilustra cómo hacer una caja

4. Doblar

Después tienes que doblar las dos lenguas que tiene la caja para darle más estabilidad y quede aún más fuerte, si quieres también puedes ponerle pegamento para que quede asegurada.

Foto de un paso a paso de una caja casi terminada

5. Terminar, así es cómo se hace una caja

Al final ya tendrás tu caja lista para disfrutarla y darle el uso que creas es el mejor, puedes guardar libros, organizar tus zapatos o aprovecharla para entregar un regalo. ¡Deja volar tu creatividad!

Foto de una caja terminada
¿Cómo hacer una caja de regalo?

Debes seguir el mismo paso a paso con el que creamos nuestra caja de cartón, pero aquí debes ser bastante creativa y decorarla con moños, alguna cinta o forrarla con papel de colores para que le de vida a tu empaque. Foto de cómo hacer una caja de regalo

Ahora que ya sabes cómo crear una caja desde cero… A un clic en Vibra te tenemos damos estas ideas para que aprendas cómo hacer moños con cinta en un dos por tres.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button