Cómo hacer flores de papel fácil y rápido | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer flores de papel fácil y rápido

Cómo hacer flores de papel puede parecer complicado, pero en realidad es una de las manualidades más divertidas y fáciles de hacer.

Si quieres hacer flores de papel para decorar tus regalos, poner a prueba tu creatividad o decorar algún espacio de tu casa, aquí te daremos varias ideas que seguro te encantarán.

Cómo hacer flores de papel sencillas y bonitas

No necesitas de muchos materiales, con que ya tengan a tu alcance cartulina o papel seda, podrás aprender a hacer estas flores fáciles de crear.

Vibra también con…

 

Flores de papel guirnalda

Lo primero que debes hacer es dibujar flores por mitades en diferentes tamaños y en diferentes colores de cartulina. Luego recorta y te quedará una especie de semi círculo que luego debes comenzar a unir por el lado recto formando un cono. Enseguida vas a comenzar a pegar los conos más pequeños dentro de los más grandes, para así crear el centro de la flor. Cuando ya lo tengas listo, solo tienes que dibujar una espiral en una cartulina verde para que parezca el tallo y luego recorta. De esta manera, vas a tener una tira larga donde vas a ir pegando las flores y listo.

Foto de una guirnalda para ilustrar cómo hacer flores de papel

Flores de papel con tiras de cartulina

Esta idea es muy fácil de hacer, pero a la hora de decorar estas flores se ven hermosas. Para comenzar tienes que cortar unas cuantas tiras de cartulina de diferentes colores que luego vas a ir doblando para formar los pétalos. Una vez que ya tengas la suficiente cantidad de tiras, tienes que pegar los extremos y comenzar a crear la flor uniendo todas las puntas. Luego pega los pétalos a un palillo largo o una pajita pintada de verde y por último para decorar tienes que pegar un círculo de cartulina naranja o amarilla que será el centro de tu flor. ¡Eso es todo!

Foto de un florero con flores de papel

Rosas de papel

Aquí lo único que necesitas es cartulina de colores, pegamento y tijeras. Para comenzar, debes dibujar una espiral y después cortarla con las tijeras siguiendo las lineas. Enseguida tienes que comenzar a enrollar la espiral de forma apretada hasta que se forme un círculo. Luego de tener la forma adecuada puedes soltar un poco hasta que consigas que la rosa de papel se vea a tu gusto. Una vez que ya tengas tu rosa, pon pegamento en la parte superior del círculo y presiona la rosa hasta que se seque. Si quieres mejorar tu manualidad, puedes agregar unas hojas verdes en cartulina y añadirlas con pegamento. ¡Se verán hermosas!

Foto de un paso a paso para ilustrar cómo hacer flores de papel

Si te gustan las manualidades y compartir con los más pequeños de la casa, tenemos el plan perfecto para ti… Cómo hacer slime casero para jugar con los niños, aquí en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button