Cómo hacer una casa de cartón con todas las de la ley — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una casa de cartón con todas las de la ley

En el caso de que no sepas cómo hacer una casa de cartón, te vamos a contar las generalidades para lograr esta bella manualidad sin mucho esfuerzo.

El trabajo de manualidades siempre resulta hermoso y muy reconfortante. Puedes hacer cualquier cosa que se te venga a la mente, juguetes, adornos o incluso maquetas de casas que serán preciosas y que podrás usar como un regalo o para hacer una casa de muñecas. Lo mejor es que te relajes e inicies a pensar en tu próxima idea porque te compartiremos la mejor manera de construir tu propio hogar pero hecho en cartón.

Si quieres saber cómo hacer un portarretrato súper fácil o el paso a paso para construir una casa de cartón, entonces te interesará mucho este artículo:

Cómo hacer una casa de cartón fácil y rápido

¿Preparada para la diversión? Alista todos los materiales que necesitas y diviértete armando esta casita de cartón que será tu orgullo y con la que podrás decorar tu hogar:

Materiales

  • Un cuadrado grande de cartón
  • Cartón corrugado
  • Muchos trozos de cartón

Implementos necesarios

  • Lápiz
  • Regla
  • Pistola de silicona
  • Pegante líquido
  • Bisturí

Tiempo necesario

120 minutos

Costo estimado

$14.500 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Trazar y cortar

Lo primero que debes hacer es poner el cuadrado de cartón sobre una superficie plana. Ahora, en uno de sus extremos traza un rectángulo de unos 5 x 10 cms y córtalo con el bisturí. Dale la vuelta al cuadrado completo y pon por todo el contorno silicona, De inmediato, pega láminas de cartón del mismo tamaño de este contorno para elevar el cuadrado. Toma dos trozos de cartón iguales y córtalos con la tradicional forma de una casa (un rectángulo con forma piramidal arriba). En uno de ellos, grafica la forma de una puerta y una ventana: corta con el bisturí. Aparte, corta un par de figuras pequeñas como el cuadrado normal que tiene una venta y pégalo sobre el espacio de la ventana. También, corta dos trozos de cartón rectangulares que unirán las dos de forma de casa normales y en ellas corta las formas de unas ventanas (las que quieras) y adórnalas con pequeños trozos cuadrados como hiciste la anterior.

Foto de un trozo de cartón con recortes que muestra cómo hacer una casa de cartón

Paso 2. Armar

Toma las 4 piezas (las dos de forma de casa y las dos rectangulares con ventanas) e inicia a pegarlas sobre la base que armaste al principio del paso anterior. Hazlo primero adhiriéndolas a esta base y ahora pega todas estas piezas por sus bordes para ajustarlas y formar ya la casa. Una vez tengas este armazón, será el momento de cortar dos piezas del cartón corrugado en forma de techo. Para ello, simplemente toma la medida por la mitad de este trozo y corta con el bisturí sin abrir totalmente las piezas, sino solo logrando un doblés. Añade silicona por todo el borde del armazón (en la parte en la que irá el techo) y pega cada mitad del techo.

Foto de una persona pegando un techo de cartón a una casa

Paso 3. Decorar

Una vez tengas esta maqueta de casa armada, podrás empezar a formar en cartón otras piezas que quieras para decorarla. Por ejemplo, podrías hacer unas escaleras para la entrada, una chimenea que salga del techo o faroles para el frente de este hogar. Todo dependerá de tu creatividad y gusto. Anímate y termina esta bella manualidad.

Foto de una casa de cartón adornada

En Vibra también queremos enseñarte cómo hacer slime casero para jugar con los niños para que compartas con ellos momentos inolvidables.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button