Cómo hacer una estrella de 5 puntas en origami | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una estrella de 5 puntas en origami

¿Quieres saber cómo hacer una estrella de 5 puntas? Esta manualidad puede servirte para tomarte unos minutos de relax dentro de tus labores diarias o para iniciarte en el mundo del origami.

El origami tiene muchas variantes y una de ellas es la de armar figuras con apariencia en 3D. Si de relajarse un poco se trata y de paso, pulir la motricidad, entonces este ejercicio mental y de acción manual es ideal porque debes tener la mente enfocada y tus manos en movimiento todo el tiempo para lograr superar el reto.

En caso que desees cómo hacer origami y formar algunas figuras animales o quieres pasar al nivel de armar una estrella de 5 puntas, tenemos para ti una técnica que te ayudará a lograrlo y seguir incrementando tus capacidades de sensei.

¿Qué simboliza el origami?

A esta técnica milenaria oriental se le llama “el arte de regalar envolviendo el corazón” pues comúnmente se le suele dar una connotación de respeto y buenos deseos para la vida. Otro simbolismo es el de ser una terapia de conexión consigo mismo pues a través de la concentración se alcanzaría la meditación, razón por la que en Japón se le conoce como la “yoga mental”.

Foto de dos manualidades hechas en origami en papel café

¿Cómo se utiliza el origami?

En ocasiones, este arte puede llegar a cumplir varios propósitos ceremoniales y religiosos para adornar diversos templos y santuarios. También sirve como obsequio para desear buena suerte, salud, prosperidad, además de convertirse en una ofrenda en los templos y en elemento decorativo en celebraciones de Año Nuevo.

Foto de varias figuras con dobleces en papel

Cómo hacer una estrella de 5 puntas en origami

Para hacer esta manualidad solo vas a necesitar un papel cuadrado y tijeras porque solo debes iniciar a realizar dobleces como te lo ilustramos en este video, para conseguir al final tu estrella de 5 puntas. Presta atención porque no puedes perder ningún detalle:

¿Te gustaría saber adicionalmente cómo hacer tarjetas de invitación virtuales? Ahora puedes hacerlo tu misma, desde una aplicación y sin gastar un solo peso.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button