¿Cómo hacer flores en cartulina? Tiene cero complicaciones | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer flores en cartulina? Tiene cero complicaciones

Continuando con las lecciones de manualidades, queremos enseñarte cómo hacer flores en cartulina, un adorno que puedes usar en reuniones sociales o simplemente para embellecer tu cuarto.

Seguro que quieres aprender cosas que te pueden ser útiles en cualquier momento, como por ejemplo, ¿cómo hacer un sobre de carta? Pasando a nuestra clase de nuevo, la cartulina, es uno de los materiales que más te permite desarrollar la creatividad y por eso es nuestra invitada en este tutorial.

Cómo hacer flores en cartulina

Prepara tus implementos y tómate unos minutos para distraerte con esta fácil manera de hacer un adorno súper cool.

Materiales

  • Cartulina de colores

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Pegante

Tiempo necesario

5 minutos

Costo estimado

$1.500 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Doblar

Extiende tu cartulina sobre una superficie plana y dóblala a la mitad. Luego vuelve a doblar verticalmente por la mitad dos veces más. Te debe quedar un rectángulo delgado vertical. Finalmente abre tu cartulina y dobla con referencia a los pliegues que se ven en tu papel a manera de acordeón, para finalmente realizar otro doblés en el centro del rectángulo.

Foto de unas manos plegando un papel que muestra cómo hacer flores en cartulina

Paso 2. Cortar

Ubica tu cartulina con los pliegues en forma de acordeón hacia arriba y corta con las tijeras el extremo superior de todos los pliegues en forma de un pétalo. Da vuelta a la figura y haz el mismo procedimiento con la parte inferior.

Foto de una mano recortando con unas tijeras un papel

Paso 3. Pegar

Pon pegamento en la parte superior de tu pliegue y pega con la mitad inferior. Toma otra cartulina y haz todo el proceso que llevas hasta aquí. Ahora pon pegante en las dos piezas y únelas. Debe resultarte un acordeón doble pegado.

Foto de unas manos extendiendo un papel rosado que muestra cómo hacer flores en cartulina

Paso 4. Extender

Extiende totalmente tu acordeón y pégalo por punta y punta para que forme la figura de unos pétalos de flor. Recorta un círculo de cartulina de otro color y pégalo en el centro para que sea el botón y así quedará totalmente lista tu flor de cartulina.

Foto de una flor hecha en cartulina

Queremos mostrarte también ¿cómo hacer un friso? Mira lo fácil que es.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button