Cómo hacer una marioneta de papel, ¡así de fácil! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer una marioneta de papel, ¡así de fácil!

Seguro quieres saber cómo hacer una marioneta de papel para evocar aquellas épocas de tu niñez en las que te gustaba jugar con este tipo de elementos y armar tu propia obra de teatro.

Las marionetas eran la diversión de otros tiempos. A lo mejor te tocó una era en la que no existía la tecnología y la máxima diversión era salir a la calle a montar en bicicleta y también jugar con tus muñecas de trapo. Si bien los avances de la modernidad pueden traer muchas ventajas, es momento de subirnos a la máquina del tiempo y hacer una manualidad que te va a encantar y querrás conservar.

En caso que desees aprender cómo hacer muñecas de trapo o sientas que es el momento de hacer una linda marioneta, entonces toma nota y pon en práctica el paso a paso que verás a continuación:

Cómo hacer una marioneta de papel fácil

Llegó la hora de hacer una manualidad increíble y que te va a traer los mejores recuerdos. Diviértete aprendiendo y goza en familia fabricando una marioneta en papel.

Materiales

  • Cartulina o papel iris de varios colores
  • Lana o hilo
  • Foami color piel
  • Pitillo a palito de pincho

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Silicona
  • Marcador

Tiempo necesario

45 minutos

Costo estimado

$9.700 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Pegar y doblar

Despliega una hoja de papel en una superficie y sobre ella, empieza a pegar tiras unas más largas que otras de papel iris (unas en horizontal y otras transversales en vertical) para formar una especie de colcha de retazos. Ahora, toma el papel con todos estos trozos pegados y empieza doblarlo como un acordeón de manera horizontal. Pega una de las puntas de este acordeón usando un poco de silicona en cada pliegue; este será el cuerpo. Te debe resultar una especie de abanico. Finalmente en este paso, toma dos tiras de papel y pégalas por una punta (formando una L) e inicia a plegarlas alternando una doblez de cada extremo. Al final tendrás una figura alargada como otro acordeón. Realiza 4 veces esta acción porque serán las extremidades de la marioneta.

Foto del cuerpo de una marioneta

Paso 2. Hacer la cara

Ahora, recorta un trozo del foami color piel y sobre este pega tres pedazos de papel circular que simulen los ojos y la nariz. Toma otro trozo de papel y córtalo con la forma de una cabellera y pega sobre este la figura de la carita. Adorna con marcadores haciendo pecas y una gran sonrisa. Es el momento para que agarres el abanico (del paso anterior) que será el cuerpo y lo adhieras con silicona a la figura de carita y cabello que hiciste en este paso; pégalos por la parte trasera de la cabecita de la marioneta. Finalmente toma las extremidades de la marioneta y pégalas al cuerpo con la silicona (los brazos a los costados y los pies en la parte inferior).

Foto de la cara de una marioneta de papel

Paso 3. Armar

Toma el pitillo o el palo de pincho y pega en los dos extremos una tira de hilo o lana. Usa un punto de silicona para adherir el lado que quedo suelto de las tiras de lana a los brazos de la marioneta y listo, ¡este hermoso juguete estará preparado para adornar cualquier espacio de tu casa.

Foto de un juguete hecho con una manualidad para niños

No olvides compartir todos los artículos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button