¿Cómo hacer muñecas de trapo? Una manualidad hermosa — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer muñecas de trapo? Una manualidad hermosa

Si te picó el bichito de aprender cómo hacer muñecas de trapo para revivir las épocas de infancias en las que estaseran tu juguete favorito, entonces vas a disfrutar este artículo

Las manualidades son una buena manera de divertirte y aprender. Estar en casa y tomarte unos minutos pare relajarte debería ser una materia obligatoria en tu vida.

Confeccionar una muñeca de trapo puede ser una buena idea para desestresarte y obvio, para regalar a las personas que más amas. Por esa razón, te vamos a enseñar la manera más fácil de hacerla.

Las muñecas de trapo como tradición

Se dice que la primera muñeca de trapo data la época romana, más exactamente del siglo V. En el Museo Británico existe un ejemplar que fue encontrado junto a la tumba de una niña. Desde ese entonces, estos juguetes han variado en su confección pero han mantenido su estilo y conservado su tradición como juguete familiar y de bajo costo.

Foto de una muñeca hecha con retazos

Vibra también con…

 

¿Cómo hacer una muñeca de trapo fácil y rápido?

Hacer una muñeca en casa es realmente muy sencillo. Solo necesitarás una media vieja, aguja, hilo de colores, algodón, lana y un listón de colores. La idea es que el hilo moldee y divida las diferentes partes del cuerpo de la muñeca. El algodón se encargará de rellenar, mientras la lana servirá para hacer el pelo de la muñeca.

Foto de una media hecha muñeca

Para saber cuál es el paso a paso para hacer esta muñeca de trapo, te invitamos a ver este video explicativo. Síguelo y seguro al final vas a tener un resultado increíble y que será ideal para regalarla a quien más ames:

Para seguir incrementando tus habilidades en las manualidades, te mostramos cómo hacer un portarretrato, ¡es súper fácil! No olvides compartir todos los artículos de Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button