Curiosidades del mundo

¿Cómo hacer una portada con normas APA? Mira las claves

Si aún no aprendiste cómo hacer una portada con normas APA, queremos decirte que no es una tarea tan complicada como la pintan ya que solo deberás tener en mente algunas reglas básicas.

¡No tienes por qué estresarte! Aunque parece complicada, esta normativa está regulada y puedes encontrar sus formatos colgados en la web y explicados de una manera sencilla. Para ayudarte a calmar los nervios, nosotros te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este tema:

¿Qué son las normas APA?

Son las siglas del “American Psychological Association (APA)” y hacen referencia a un estilo de pautas a seguir en trabajos escritos. Con estas, se pretende estandarizar y mejorar la presentación de los textos, además de brindarles una estructura más ordenada y elegante.

Foto de un teclado negro de computador

¿Qué debe tener un trabajo escrito con normas APA?

El formato tiene algunas exigencias básicas para redacción, tipo de margen, tipografía y referenciación de los textos. Algunas de las condiciones que propone la norma APA son:
– El tamaño del papel debe ser carta.
– El tipo de letra debe ser Arial o Times News Roman a 12 puntos.
– Un espaciado con interlineado 2.0, sin espacio entre párrafos.
– Alineado a la izquierda, sin justificar.
– Márgenes de 2,5 en cada lado.
– Sangría de 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.

Foto de un bolígrafo y una libreta sobre una mesa

Ya que tienes esta parte de la información clara, revisemos los aspectos fundamentales en la creación de una portada con normas APA:

¿Cómo se hace una portada con normas APA?

Puedes hacer tu portada siguiendo el nuevo formato establecido por el manual APA que incluye el centrado del texto, la adición de una numeración en la esquina superior derecha y por supuesto, con los datos de información básicos dispuestos en el siguiente orden:

  • Título del proyecto (debe estar centrado en la hoja y en negrita, con un máximo de 15 palabras).
  • Autor(a).
  • Colegio, universidad o empresa.
  • Curso.
  • Nombre del profesor o de la persona que recibe el trabajo.
  • Fecha.

Debes tener en mente que en la parte inferior y centrado tendrás que ubicar tu nombre completo, luego el país y finalmente la ciudad y fecha en la que se presenta el trabajo.

Foto de un hombre sentado frente a su computador trabajando que muestra cómo hacer una portada con normas APA

¿Cómo hacer una portada en Word con normas APA?

Aunque puedes realizar una configuración manual exacta con cada una de las medidas estándar mediante el menú diseño a través de Office, saber cómo hacer una portada Word con los requerimientos internacionales es muy sencillo y lo más recomendable para no enredarte la cabeza es descargar las plantillas que la misma normativa APA ofrece de manera gratuita en internet. Desde allí, podrás empezar a reemplazar cada uno de los textos y ahorrar tiempo ya que tendrás al menos los espaciados, márgenes y sangrías exigidos.

Foto de un hombre sonriendo sentado frente a su computador

También te enseñamos ¿cómo hacer un periódico? Mira lo fácil que es.

¿Te gustó esta información ? Compártela con toda la comunidad Vibra en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button