Curiosidades del mundo

Cómo saber si es intuición o miedo con sencillos consejos

Muchas personas se preguntan, ¿cómo saber si es intuición o miedo? Pues esto es algo que influye mucho a la hora de tomar decisiones.

A diario estamos construyendo nuestra vida, tanto del presente como del futuro, con cada paso que damos. En ese proceso nos tenemos que enfrentar a varias decisiones importantes, que pueden llegar de sorpresa o con un previo aviso, que es lo que sucede al soñar con mariposas negras, ya que alertan en diferentes aspectos de tu vida. 

También está la intuición, algo muy conocido y que hasta los ángeles te alientan a seguir. Pues si sabes qué significa el número 10 en lo espiritual, entenderás que es una señal para que confíes en ti mismo. El problema aparece cuando se confunde con el miedo y puede llevar a tomar malas decisiones. 

Cómo saber si es intuición o miedo

Aunque generalmente están distanciadas, hay situaciones en las que el miedo te lleva a actuar creyendo que es la intuición. Un ejemplo claro es evitar postularse o aceptar un empleo porque crees que no es para ti, ya que nunca lo has ejercido, así tengas las capacidades. Es el miedo a salir de la zona de confort lo que hace que se rechace esa oferta. Casos como ese hay todos los días en todos los aspectos de la vida. 

Ten en cuenta que la intuición es la voz interior que está alineada con tus propósitos, por lo que busca guiarte hacia el mejor camino. En muchos casos la diferencia es simple, pues la intuición nos protege de algo, mientras que el miedo nos obstruye vivir lo que deseamos. Así que te damos la siguiente lista de cosas que puedes hacer para aprender a diferenciarlos. 

  • Piensa en lo que deseas: Si la decisión es importante, piensa en tus sueños, pues si es lo que deseas, tu intuición te apoyará. Mientras que el miedo hará que te paralices y límites la emoción que sientes
  • Intensidad y duración: Ten presente que la intuición es una voz suave y constante, mientras que el miedo aparece de repente con gran intensidad. Este es un gran punto de partida para entender lo que sucede
  • Diálogo interno: El temor generalmente está precedido de pensamientos negativos, como sentir que no eres capaz de algo, que será peligroso, que no tiene sentido, entre otros. Puede que no los notes porque son automáticos, pero si los observas con detenimiento están ahí. En cambio, la intuición no tiene esos síntomas y es más una sensación corporal que un discurso mental. 
  • Piensa en el presente: Si estás sintiendo que algo no va bien, sin motivo aparente, debes prestar atención a tu instinto. Mientras que si crees que se podría estar repitiendo algo del pasado o temes por lo que pueda pasar en el futuro, se trata del miedo haciendo de las suyas. 
Foto de un mujer con las manos hacia el frente

Qué es la intuición espiritual 

La intuición espiritual se presenta como el vínculo directo de la mente con el poder superior. Este puede ser Dios, la inteligencia infinita, el universo o lo que sea en lo que creas. Es una forma de conocimiento que no viene desde los cinco sentidos sino del alma y se centra en señalar el camino espiritual que debemos seguir. Se puede sentir al estar en completo silencio, donde emerge en forma de guía interna o paz interior. También se manifiesta como visiones, sueños, palabras o símbolos. Esto es diferente en cada persona y en su nivel de conocimiento espiritual que tiene. 

Cómo mejorar la intuición 

Hay una serie de hábitos que puedes desarrollar para que se te haga más fácil escuchar tu intuición. Entre más seguido lo hagas, los resultados serán mejores y tu intuición mejorará notablemente. 

  • Escucha tu voz interna
  • Deja tiempo para estar a solas
  • Medita
  • Escucha a tu cuerpo
  • Presta atención a tus sueños
  • Deja ir las emociones negativas
  • Toma tiempo para relajarte
Foto de un hombre mirando al mar

Y tú, ¿qué tanto confías en tu intuición? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button