Cómo subir a Monserrate, ¡las 3 formas de llegar a la cima! - Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo subir a Monserrate, ¡las 3 formas de llegar a la cima!

Si quieres conocer cómo subir a Monserrate y disfrutar de una hermosa vista, te decimos cuáles son las 3 opciones.

Monserrate se convirtió en uno de esos lugares imperdibles de Bogotá, por eso tanto a turistas como a locales les encanta subir a la punta del cerro. Además, allí llegan a diario cientos de personas que desean conocer uno de los lugares de peregrinación de la capital, así como tener una de las mejores panorámicas de Bogotá y disfrutar de la naturaleza donde aún se conservan algunos bosques de páramo.

Cómo llegar a Monserrate

Lo primero que debes saber es que el clima de este cerro es mucho más frío que el de la misma ciudad, por este motivo hay que subir con ropa abrigada, aunque a veces también puede hacer sol sobretodo en las mañanas. Una vez llegues a la cima podrás disfrutar de la comida típica capitalina, como un buen chocolate con queso y almojábana.

Sendero de Monserrate

Si tienes buen físico y quieres subir los escalones irregulares puedes optar por llegar a la cima de Monserrate por el sendero de 2350 metros de recorrido. Es importante que lleves líquido para que te hidrates, te apliques protector solar, además debes seguir las indicaciones acerca de las precauciones que consisten en conservar siempre la derecha y no desviarte por ningún motivo del camino. 

Foto sendero peatonal Monserrate

Teleférico

Si quieres subir en el teleférico, lo que tienes que saber es que se trata de un recorrido de 4 minutos en una cabina tirada por cables en la que viajan 40 pasajeros. Desde allí podrás admirar a través de los grandes ventanales, la vegetación boscosa, así como la panorámica de un sector de la ciudad. El teleférico funciona los lunes de 6:30am hasta la medianoche (excepto los festivos), de martes a sábado de 12pm hasta la medianoche y los domingos de 10:30am a 4:30pm.

Foto de teleférico Monserrate

Funicular

Si quieres subir en el funicular, se trata de un pequeño tren que a través de su lento andar los pasajeros pueden ir mirando desde sus ventanas y techo el bosque y parte de la ciudad. El funicular funciona de martes a viernes de 6:30am a 11:45am, sábados de 6:30am a 4pm, domingos de 6:30am a 6:30pm, festivos de 7am a 6:30pm.

Foto de funicular Monserrate

Y tú, ¿ya sabes por qué medio vas a subir a Monserrate? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button