Cosas que no sabías hace 5 minutos, ¡top 10 sorprendente! | Vibra
Curiosidades del mundo

Cosas que no sabías hace 5 minutos, ¡top 10 sorprendente!

A lo mejor hay muchas cosas que no sabías hace 5 minutos y que al descubrirlas te pueden impactar porque la verdad ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

El mundo tiene muchas rarezas y si se trata de sabérnoslas todas, estamos muy lejos de conocer a profundidad todo lo quisiéramos. Aunque seas una gran lectora o una viajera por el planeta, hay cuestiones muy curiosas que se te pueden escapar y otras que te pueden, figurativamente, estallar la cabeza por lo locas que son.

Si quieres saber 5 curiosidades de Friends que debes saber antes del estreno o conocer 10 tips muy impresionantes y divertidos sobre diversos ámbitos del mundo, te los contamos a continuación:

10 cosas que no sabias hace 5 minutos

Es hora de empezar a conocer esas curiosidades que te van a descrestar. Con este aprendizaje, vas a poder romper el hielo en la próxima conversación con amigos o incluso, en tu próxima cita con un tinieblo:

10. El país con mayor cantidad de playas en el mundo

Se trata de Australia. La nación ubicada en Oceanía cuenta con más de 10 mil playas, lo que haría que puedas visitar una playa nueva, todos los días, ¡durante 27 años!

Foto del mapa de Australia que revela las cosas que no sabías hace 5 minutos

9. La ciudad más visitada del mundo

Aunque no lo creas, la ciudad que más turistas recibe al año es Bangkok, Tailandia. Al menos 22.078.000 millones de visitantes llegan anualmente a este paradisíaco destino que durante 4 años consecutivos, ha recibido más gente que ciudades como Londres, New York y París.

Foto de una calle de Bangkok

8. Hay dos países en el mundo en los que no puedes comprar una Coca Cola

Quizá te encante tomar esta bebida cola, pero cuando visites Cuba y Corea del Norte, no vas a poder comprarla. Todo se debe a que los gobiernos de estas dos naciones no tienen tratos comerciales ni políticos con la tierra del Tío Sam (Estados Unidos).

Foto de una botella de Coca Cola

7. El logo de Facebook es azul, porque su creador es daltónico

Muchos estudiosos se mataron la cabeza aprendiendo marketing para saber por qué el logo de esta empresa era azul. Pues bien, Mark Zuckerberg sufre de esta enfermedad y el tono que acompaña la imagen corporativa de la red social es el que su creador distingue con mayor precisión.

Foto de la pantalla de un celular con entrada Facebook que revela las cosas que no sabías hace 5 minutos

6. En Instagram, se comparten más historias al día que en la vida real

La función de Stories en esta red social es muy conocida. Además de ser un producto poderoso para vender, se estima que más de 300 mil millones de stories se publican al día en esta plataforma fotográfica.

Foto de la pantalla de un computador en la página de inicio de Instagram

Estas son las cosas que no sabías hace 5 minutos

Continuando con este conteo, entramos en el top 5 de esas cosas sorprendentes que a lo mejor ignorabas hasta hoy:

5. Michael Jackson se salvó de morir en los atentados del 9/11 en New York

El rey del pop tenía una importante cita en una de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 en horas de la mañana. Nunca llegó a la reunión porque se quedó dormido debido al cansancio que le generó su presentación la noche anterior en el Madison Square Garden.

Foto de las torres gemelas que revelan las cosas que no sabías hace 5 minutos

4. Hay un ciudad en USA que prohíbe cazar ratones

Se trata de Cleveland, Ohio. Allí, está prohibida la caza de ratones, a menos que tengas una licencia para ello. Esto se debe a una ley que protege la vida e integridad de estos roedores.

Foto de un ratón en la calle

3. Si pierdes el dedo meñique, dile adiós al 50% de tu fuerza en el brazo

Aunque es el dedo más pequeño de tu mano, aporta la mitad de la fuerza que puedes emplear en tu mano. Si llegaras a perderlo, tu fuerza se disminuiría un 50 % puesto que de él, dependen grandes articulaciones que sirven para que puedas mover toda tu mano.

Foto de la mano de una mujer

2. ¿Te sabes el nombre real y completo de la muñeca Barbie?

La popular muñeca Barbie, hecha por la empresa Mattel, tiene como cualquier ser humano un nombre completo. La rubia se llama en realidad Barbara Millicent Roberts, en homenaje a la hija de Ruth Handler, la inventora de este ícono pop.

Foto de una muñeca Barbie

1. ¿Sabías que te despiertas siendo más alta y te acuestas siendo más pequeña?

Así como leíste. Esto se debe a dos factores: la gravedad y la composición corporal. Científicamente se demostró que una persona es entre 1 o 2 cm más alta por la mañana gracias a la expansión de los discos intervertebrales, pero una vez avanza el día, el cuerpo llega a encogerse entre 1 y 2,5 cm dependiendo de situaciones como la altura promedio, tu edad, el sexo y hasta tu peso corporal.

Foto de un metro enrollado

¿Cuántas de estas curiosidades te sabías? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y recuerda compartir todos los artículos de Vibra, en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button