¿Cuándo es creciente? Un datazo que no deberías pasar por alto - Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cuándo es creciente? Un datazo que no deberías pasar por alto

Te explicamos cuándo es creciente para que la puedas reconocer esta fase lunar sin confundirla con menguante.

La luna es el satélite natural de nuestro planeta y la ha acompañado desde antes de la aparición del Homo sapiens, por eso es vital para la superviviencia de la vida como la conocemos, pues de ella dependen fenómenos naturales como las mareas, por nombrar solo al más conocido de ellos.

Es por ello que la luna está cargada de significado para los seres humanos, pues aún consultamos sus fases para actividades como la siembra y la cosecha de cultivos, o para saber cuándo cortarnos el cabello. Y es que tener claras las fases lunares es muy importante, pues muchas personas tendemos a confundir las crecientes con las menguantes. ¿Te pasa algo similar?


Te explicamos cuándo es creciente

Puedes reconocer la luna creciente porque se trata de su primera aparición tras la luna nueva (cuando este astro no se ve en el cielo) y ocurre un par de días después de esta. Se caracteriza porque se ilumina entre un 10 y un 23 % de la superficie lunar. Pero ojo, no la confundas con cuarto creciente, que te explicamos a continuación.

¿Y cuándo es cuarto creciente?

Empieza cuatro días después de la luna creciente y se caracteriza por mostrar aproximadamente el 50% de su cara visible. Cuando la parte iluminada por el sol supera la mitad de la superficie lunar, se llama luna gibosa creciente, la cual se va iluminando día a día hasta llegar a ser luna llena.

Foto de la luna

En el hemisferio norte, se ilumina el lado derecho de la luna; en cambio, en el hemisferio sur, el que aparece iluminado es el izquierdo. En latitudes cercanas al Ecuador, como Colombia, tiene forma de n (U invertida) cuando sale, y de U cuando se pone; básicamente lo contrario a como se ve la fase de cuarto menguante.

¿Cuándo es luna creciente 2022?


20 de enero
19 de febrero
21 de marzo
20 de abril
19 de mayo
17 de junio
17 de julio
15 de agosto
13 de septiembre
12 de octubre
11 de noviembre
10 de diciembre

Foto de la luna

¿Te parece que esta información es útil? Si es así, compártela en tus redes sociales, tus contactos te lo agradecerán.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button