Ejemplo de honestidad: niño decidió no robar naranjas de un camión accidentado | Vibra
Curiosidades del mundo

Ejemplo de honestidad: niño decidió no robar naranjas de un camión accidentado

Un niño decidió no robar las naranjas que habían caído de un camión que se había accidentado en un carretera. Su actitud se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales.

En un mundo que parece estar cada vez más al revés y en el que es difícil encontrar en ocasiones actos que restauren la fe en la humanidad, un niño fue la excepción. Con su acto de honestidad, demostró su buena crianza y claro, enterneció a muchos en las redes sociales por su nobleza y ternura.

Aunque se desconoce el nombre del pequeño, muchos ya preguntan quién es para contactarlo y hacerlo famoso pues ante el accidente de un camión cargado de fruta, él solo se acercó a intentar comprarla con su propio dinero.

Ejemplo de honestidad: niño decidió no robar naranjas de un camión accidentado

Ejemplo de honestidad: niño decidió no robar naranjas de un camión accidentado

En alguna vía de México, un camión cargado de naranjas perdió el control tras haber chocado contra una camioneta y se desvió de la carretera para terminar varado en un pastizal. Del hecho se sabe que el conductor salió ileso, pero como ocurre en muchos lugares del mundo, este tuvo que ver con impotencia cómo varias personas se acercaron al automotor pero no para auxiliarlo sino para robar la fruta y huir.

Este no fue el caso de un niño que dio un gran ejemplo a quienes estaban rodeando el camión. El menor se acercó al conductor y simplemente le dijo “¿Me da diez pesos de naranjas? Con esta inocente pregunta, intentó comprar la fruta al vendedor, mientras sostenía en sus manos unas pocas monedas y cuestionaba que no sabía cuántas naranjas podía coger por ese precio. Esta acción quedó grabada en video y fue aplaudida por quienes estaban presentes allí:

Por supuesto, recibió una respuesta positiva por parte del chófer quien que conmovido con el niño, decidió decirle que tomara 10 naranjas sin tener que pagar los diez pesos mexicanos (unos 1.900 pesos colombianos) mientras decía “Este niño se paró ahí, con su familia y dice que 10 pesos de naranjas. ¡Así debe ser, hombre! ¿Por qué robar el esfuerzo de otras personas?”. El niño fue a recoger feliz sus naranjas.

En redes se pueden leer varios comentarios que exaltan la acción del menor y hasta felicitan a sus padres por haberle dado tan bellos valores desde casa:

“Que bien es un buen ejemplo para algunos que les gusta agarrar lo ajeno”

“Ahí están los buenos valores que sus padres le han inculcado”

“Que orgullo!!!!! Eso es tener valores!!!! Debe tener unos padres honestos y orgullosos!!! Muy bien pequeño!!!! Nunca olvides esto!!!,👏👏👏❤️”

¿Hubieras tenido la misma actitud que este pequeño en esta misma situación? Déjanos tu respuesta en un comentario y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button