Curiosidades del mundo

El alma de tu hijo te eligió antes de nacer, ¿esto es cierto?

Seguro que has escuchado que el alma de tu hijo te eligió antes de nacer, pero si aún tienes dudas, te contamos qué tan cierto puede ser.

Se podría decir que el amor más grande que se experimenta es por los hijos, ya que se trata del más puro y sincero. No por nada hay una gran cantidad de tatuajes para madres, los cuales se adaptan a la edad, a la cantidad de hijos o a diferentes tendencias, pero que con todos se muestran los lindos sentimientos. 

Por tener una conexión tan grande hay quienes aseguran que cada bebé escoge a sus padres antes de nacer. Esto se podría ver reforzado con la teoría del acuerdo de almas, donde se asegura que cada persona elige a las personas con las que quiere vivir su experiencia humana, algo que evidentemente incluye a los futuros padres.

¿Es cierto que el alma de tu hijo te eligió antes de nacer?

Lo primero es que no se trata de una elección consciente e intelectual, como cuando vas al supermercado por algo en especial. En este caso se trataría más de una atracción espiritual, la cual guía dicha decisión. Esto ha sido explicado especialmente por una teoría ancestral del kundalini, la cual afirma que el alma del bebé entra en el cuerpo a los 120 días de gestación y durante ese tiempo el alma ya se ha acercado a los padres. 

Además, esta elección también está basada en el karma y dharma, que está enfocado en la retribución de lo bueno y lo malo, junto a los deberes espirituales universales. Teniendo en cuenta eso, el karma sigue presente en cada reencarnación y es parte del camino que recorre un alma para elegir a los padres de su nueva vida. 

Foto de las manos de dos personas haciendo forma de corazón alrededor de los pies de un bebé

Según la ciencia, ¿el alma de tu hijo te eligió antes de nacer?

Claramente no se ha hallado evidencia científica que compruebe esta teoría, por lo que se apela siempre a creencias espirituales. Aún así, hay ciertos estudios psicológicos que podrían apuntar ligeramente hacia esta posibilidad. En primer lugar nos encontramos con la terapia transgeneracional, donde se ha encontrado que la consciencia va unida a la familia. Es por ello que en algunos casos las personas repiten palabras exactas o hacen cosas igual que antepasados que no alcanzaron a conocer. Así que se puede especular que es el alma de esa persona habitando un nuevo cuerpo. 

Por otra parte, el psicólogo y psiquiatra, Christophe Massin, asegura en su libro El bebé y el amor que una conciencia invisible no encarnada se siente atraída energéticamente por una pareja de padres en especial. Además, esta atracción se puede ver materializada por las vibraciones que emiten los futuros padres. Con todo y esto, es poca la evidencia para garantizar que el alma del bebé escoge a su madre. 

¿Cómo eligen las almas a sus padres?


Esto depende mucho del camino espiritual que ha recorrido el alma antes de esta elección. La razón es que cuando un alma está lista a llegar a la Tierra, de nuevo, debe determinar cuales son las lecciones que quiere aprender, basándose en las que ha experimentado con anterioridad. Así que la decisión estará encaminada a comprender algo en especial con su nuevo paso por la vida humana. Esto también va muy de la mano con el acuerdo de almas, donde no solo se escogen los padres sino que también se elige a cada persona que el alma conocerá en vida. 

Foto a blanco y negro de un persona sosteniendo la mano de un bebé

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button