Curiosidades del mundo

Estudio reveló el color que más le gusta a la gente en el mundo

Una encuesta realizada por la compañía YouGov logró determinar cuál es color que más le gusta a la gente en el mundo, ¡fantástico!

El color está presente en todo nuestro entorno, en la naturaleza, las prendas de vestir y hasta en el esmalte que usamos. En varias ocasiones la ciencia ha demostrado que dependiendo de nuestra personalidad, nos sentimos atraídos por unos tonos más que por otros.

foto paletas de colores

De hecho, los colores tienen todo un significado, ya que según la psicología pueden llegar a representar los estados de ánimo de una persona. Además, a diario las empresas utilizan la teoría del color en sus estrategias de marketing para captar la atención de los clientes, eso nos puede dar una idea del papel que ocupan los tonos en nuestra vida cotidiana.

Y de seguro, alguna vez te has preguntado cuál es el color que más le gusta a las personas y si es posible que la población mundial logre coincidir en uno solo a pesar de gran variedad que existen. Pues parece que sí.

Azul: el color que más le gusta a la gente en el mundo

La organización de análisis de datos internacional YouGov, realizó una encuesta para determinar el color predilecto en el mundo, en la cual participaron personas de Gran Bretaña, Indonesia, China, Alemania, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Malasia, Singapur y Tailandia.

Con los datos obtenidos, se logró evidenciar que el color que más le gusta a la gente en el mundo es el azul. En ese sentido, Indonesia ocupó el menor porcentaje en la gráfica con un 23%, frente a Gran Bretaña que logró un 33%.

foto de colores

Además, el estudio reveló que no hay ningún rango de edad o raza en los resultados, pues independientemente de ello, las personas mostraron una mayor atracción hacia el color azul. Sin embargo, aún se desconocen las razones por las que este tono es el preferido de la población global.

“El azul también es el ganador en todos los grupos de edad y, en los Estados Unidos, donde los encuestados se dividen en subgrupos raciales, el azul es preferido por un número aproximadamente igual de blancos (30%), negros (35%) e hispanos (35%)”.

Aseguró la investigación de YouGov.

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu color favorito? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button