Con qué colores se hace el marrón, ¡súper sencillo de combinar! | Vibra
Curiosidades del mundo

Con qué colores se hace el marrón, ¡súper sencillo de combinar!

Saber con qué colores se hace el marrón hace parte de lo que se conoce en arte como teoría del color. Pero para ti, tenemos una clase express con la información necesaria para que lo logres.

Puede que seas una gran artista y la tengas clara con todos estos conceptos, pero no te preocupes si no sabes cómo combinar colores para obtener el tono marrón porque la verdad, es muy sencillo. El círculo cromático es el principio por el que sabrás por qué una mezcla de dos o más colores resulta en uno diferente. Así las cosas, solo debes aventurarte a jugar con la luz y lograr sacar esa tonalidad que deseas plasmar en una pintura,

En caso que no sepas cómo hacer color morado o andes buscando como loca la fórmula mágica para combinar tonos que te resulten en un marrón con más o menos brillo, prepárate porque te lo vamos a explicar como con plastilina:

Con qué colores se hace el color marrón

Aclaremos algo, el marrón se puede conseguir mezclando los tres colores primarios en iguales proporciones (al 33.3%). Otra manera de alcanzar esa tonalidad es mediante una combinación mitad y mitad de un color primario y su respectivo color secundario, por ejemplo: rojo + verde. También, puedes lograrlo mezclando cualquier color con su complementario, como igualando en proporciones el naranja y el azul o el púrpura y el amarillo.

Foto de un jaguar pintado con color café

Vibra también con…

 

Cómo hacer el color marrón para pintar

Otra fórmula que te dará resultado es la de añadir un color secundario a dos primarios en igual proporción. Es decir, si mezclas un amarillo con azul, lograrás el color verde y si le sumar el rojo, obtendrás el tono marrón en una variedad casi mate, pero con muy buen efecto visual para una pared o para plasmarlo sobre un lienzo.

Foto de pintura de color café diluida en el aire

Cómo hacer el color marrón con plastilina

En este caso, necesitarás una mezcla muy básica. Primero, toma una barra de plastilina de color naranja y añádele la misma cantidad de rojo, uniéndolos muy bien con movimientos circulares. Posteriormente, suma una proporción de menos de 1/8 de plastilina negra para no oscurecer demasiado la mezcla y te podrás fijar cómo te forma un tono marrón oscuro o chocolate, que puede ser muy versátil a la hora de trabajarlo con colores claros porque genera gran contraste y una luminosidad alta.

Foto de humo color café sobre fondo negro

En Vibra, también queremos mostrarte cómo hacer una marioneta de papel, ¡así de fácil! No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button