¿Te sabes cuáles son las frutas que pueden comer los perros? Hay que tener mucho cuidado, pues a pesar de que son alimentos muy saludables, algunos pueden ser perjudiciales para ellos.

Aunque los perros son animales carnívoros por excelencia, y que en casa alimentamos básicamente con concentrado, también pueden comer otros grupos alimenticios de manera eventual, como vegetales y algunas frutas.

Frutas que pueden comer los perros

Rick Woodford, autor del libro Alimenta mejor a tu mejor amigo, asegura que si bien el concentrado es muy saludable para ellos, las frutas les brindan nutrientes adicionales que son beneficiosos para su salud a largo plazo. Y es que las vitaminas y los antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.

Sin embargo, la fruta en ningún momento puede convertirse en la base de la dieta de este animal y tampoco superar el 15 % de la misma. Antes de realizar cualquier cambio en la alimentación de tu mascota, consulta con el veterinario.

¿Los perros pueden comer piña?

Sí. La piña es una fruta refrescante y muy saludable, tanto para humanos como para canes, pues fortalece el sistema inmune y puede ayudar a mejorar la circulación.

Los perros pueden comer banana con precaución

Pueden comer banano en cantides moderadas, pues a algunos perritos les puede caer pesado y hasta generarles alergia. Te aconsejamos que pruebes ofreciéndole un trozo pequeño (no antes de los 3 meses de edad) a mira a ver cómo le sienta. Nunca le des esta fruta en exceso.

¿Los perros pueden comer fresas?

Sí, según la ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals), las fresas no son tóxicas para ellos y pueden comerlas si les gustan. Ojo, que las fresas pueden ser alergénicas tanto para humanos como para perros. Nunca le des fresas con chocolate, pues este es un alimento prohibido para los canes.

Los perros pueden comer mandarina

De comerlas, las pueden comer sin exceso, pero en general es muy difícil que les guste el sabor de los cítricos. Si la reciben, así como la naranja, les puede aportar vitamina C.

¿Es verdad que los perros pueden comer sandía?

Sí, es una fruta excelente para cuando está haciendo mucho calor, sin embargo, debes sacarle absolutamente todas las semillas y ofrecerle pequeñas cantidades.

Foto de un perro comiendo patilla

¿Los perros pueden comer mango?

La respuesta es sí, pero nunca se lo des entero, sino en trozos pequeños y sin la cáscara. Además, que no sea todos los días.

Sí, los perros pueden comer papaya también

Ya que es una fruta tan suave, es muy fácil dársela a tu perrito y no le hará daño, pero como es alta en fibra, asegúrate de que consuma porciones pequeñas.

¡Los perros pueden comer arandanos!

Esta fruta es tan buena para nuestro mejor amigo que muchos complementos alimenticios vienen enriquecidos con ella. No le des más de 10 unidades por vez (perro de talla mediana).

¿Los perros pueden comer uvas?

No son recomendables para ellos. Las uvas frescas y las uvas pasas pueden llegar a ser tóxicas para sus riñones, así que es mejor evitarlas.

¿Qué frutas no deben comer los perros?


Además de las uvas (frescas y pasas) tienen prohibidas las siguientes frutas: Aguacate, grosellas, cerezas y frutos secos en general. No deben comer tampoco las semillas de las frutas.

Foto de dos perros al lado de varias frutas

Si en vez de perrito eres una persona más de felinos, ten encuenta que también existen una serie de alimentos que no debe comer tu gato, como, por ejemplo café, cebolla y ajo, entre otros.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Share.