Joven vivió sobre árbol para no contagiar a su familia con Covid | Vibra
Curiosidades del mundo

Joven vivió sobre árbol para no contagiar a su familia con Covid

Un joven vivió durante casi dos semanas sobre un árbol para evitar contagiar a su familia con Covid-19, en medio de un pico mortal por la enfermedad en la India.

La pandemia por el nuevo Coronavirus sigue teniendo agresivos picos en gran parte del mundo. El continente asiático ha sido quizá uno de los más golpeados desde que iniciara la expansión del virus y esto, queda evidenciado en las estadísticas de contagio durante la tercera ola en países como la India.

Justamente allí, se dio una historia que revela las difíciles situaciones que se están presentando por cuenta del Covid. Un joven de 18 años debió construir un refugio en la copa de un árbol en el patio de su casa, tras resultar positivo en un control. Al colapso del sistema de salud, la falta de camas UCI y la casi nula cantidad de vacunas que se distribuyen en toda la India para su alta densidad poblacional, se suma la carencia de espacios en las casas para aislar a sus integrantes una vez contraen el virus.

Joven vivió 11 días sobre un árbol para no contagiar a su familia con Covid

Shiva, es un estudiante de 18 años que vive en Nalgonda, en el distrito de Telangana, India. Luego de enterarse que era Covid positivo, no encontró otra opción para evitar contagiar a su familia, compuesta por el padre, la madre y dos hermanos, que construir una cama en la copa de un árbol que se encuentra en el patio trasero de la casa.

Joven vivió sobre árbol para no contagiar a su familia con Covid

Esta cama, no era más que palos de bambú atados al tronco de un árbol y forrados con un colchón. En este refugio improvisado, Shiva recibió alimentos y agua a través de baldes sujetados con cuerdas durante los 11 días de su aislamiento en este lugar. También, debía ir al campo abierto para hacer sus necesidades fisiológicas, una vez sus familiares se encontraban encerrados en casa.

La razón por la que el joven tomó esta decisión, es que sus padres trabajan con pago diario, razón por la que si los infectaba, hubiera sido imposible que la familia sobreviviera sin ganancias.

Joven vivió sobre árbol para no contagiar a su familia con Covid

Una vez los medios conocieron esta desgarradora historia, las autoridades locales decidieron llevarlo a un hostal convertido en centro de aislamiento, ubicado a cinco kilómetros de su casa. En esta zona de la India, se ha vuelto común que ante las dificultades que acarrea ser positivo para Coronavirus, muchos habitantes deban ir a campos vacíos y permanecer solos para aislarse por semanas.

Hasta el momento, la India contabiliza 25,2 millones de infectados y un registro de 4.000 muertos por día.

¿Te impacta conocer cómo se vive el día a día de la pandemia en otros lugares del mundo? Déjanos conocer tu opinión y comparte nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button