Hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid | Vibra
Actualidad

Hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid

Los hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse con Covid-19, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Perú (INS).

Mucho se ha hablado en últimas días acerca de las conductas que podrían hacer que las personas se contagien más fácil con el Coronavirus. El llamado de los expertos a bañarse las manos cada dos horas como mínimo, usar gel antibacterial, mantener la distancias social de dos metros en sitios públicos y/o cerrados y la importancia de la mascarillas de protección respiratoria para Covid, son las únicas medidas efectivas para ganarle la batalla a la pandemia.

Los estudios que se hacen en todo el mundo van arrojando resultados que sorprenden. Por ejemplo, el INS en Perú reveló detalles acerca de su investigación en el campo de aerosoles y filtración de micropartículas suspendidas en el aire; en este trabajo, los científicos hallaron indicios de que las personas que lucen barbas tendrían una mayor exposición y serían receptores/conductores de las partículas que albergan este virus.

Hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid

Vibra también con…

 

Hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid-19, dicen investigaciones

Según informó el investigador de la INS, Manuel Chávez Ruiz, “Las microgotas que podrían tener una carga viral importante del virus pueden penetrar la barrera de cualquier mascarilla a causa del vello facial”. Con esta afirmación, Chávez alertó sobre el uso de barbas largas o muy pobladas en tiempos de Covid, pues se podría incrementar el riesgo de contagio por el crecimiento del vello que “no permite un adecuado ajuste de las mascarillas al rostro“.

La base de la preocupación que expone el estudio liderado por Chávez Ruíz, es que una persona que deja crecer sus barba, tiene entre 20 y 80 pelos por centímetro cuadrado. En ese orden de ideas, el espacio libre entre dos vellos en el rostro es de 1.1 a 2.7 milímetros, que sería el espacio equivalente a 1.000 veces el tamaño de una partícula de aerosol que podría contener el virus.

Hombres con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid

Así las cosas, la zona que queda libre entre pelo y pelo en el rostro, albergaría una alta probabilidad de retener microgotas y partículas virales, que ingresarían fácilmente a vías respiratorias o de alto contacto como la boca y los ojos a través de los espacios destapados que dejan las mascarillas.

Y tú, ¿crees que las personas con barba realmente tengan mayor riesgo de contagiarse con el Covid? Esperamos tu respuesta en este post y no olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button