Curiosidades del mundo

Libros para niños de 10 a 12 años, ¡muy recomendados!

Muchos padres se pregunta por los libros para sus niños de 10 a 12 años. En esta nota te recomendamos algunos títulos que les encantarán.

Cuando los profesores de español nos dicen que debemos incentivar la lectura en nuestros hijos, pensamos ¿qué hacer? En primer lugar, debes tener en cuenta que la mejor lección es el ejemplo, por eso, ¡que ellos te vean leyendo y disfrutando de la lectura!

Si no eres de las que se muere por los libros, no te preocupes, puedes empezar con lecturas más ligeras. Por ejemplo, alguno de estos libros que inspiraron series: Gossip Girl, True Blood y Sex and the city, entre otras.

Libros para niños de 10 a 12 años (cortos)

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Es un clásico de la literatura universal. Cuenta la historia de un aviador que tras un accidente en el desierto se encuentra con un niño, cuya peculiar forma de ver la vida, le cambia la suya. Habla de las relaciones con las personas que queremos, por eso te gustará conocer algunas frases de amor de El Principito, como “Lo esencial es invisible a los ojos” y otras que tal vez no recuerdas.

Foto del libro El Principito

Mejores cuentos, de Michael Ende

El autor de Momo y La historia interminable también era una genio para escribir cuentos y así queda demostrado en sus antologías. Y es que varias editoriales han compilado algunos de sus mejores relatos, como Tontolico y Tontiloco, El largo camino a Santacruz y El teatro de sombras de Ofelia, entre otros muy recomendados.

Dalia y Zazir, de Jairo Aníbal Niño

Uno de los autores infantiles más importantes de Colombia relata la amistad entre el diminuto caballo Zazir, que emite luz, y la rana Dalia. Ellos emprenden un viaje para encontrar a un mítico corcel miniatura, similar a Zazir, y en su camino viven muchas aventuras.

El dedo mágico, de Roald Dahl

Una niña que tiene el poder de transformar a las personas en animales, convierte, sin querer queriendo, a una familia de amigos en patos, después de no convencerlos de abandonar la cacería deportiva. Una historia que invita a los niños a reflexionar sobre el medio ambiente.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Relata las aventuras de una niña que, tras caer en un agujero, llega a un mundo de locos que parece desafiar la lógica, con personajes extravagantes como el Sombrerero y la Reina de Corazones. Ojo, en esta edad es importante leer la novela original, no los cuentos que la resumen.

Corazón, de Edmondo De Amicis


Del mismo modo que otros libros infantiles, es muy conocida por la serie de dibujos animados que se transmitió por televisión durante los 80 y 90. Se trata del diario de Enrico, un niño itatiano del siglo 19 que describe su cotidianidad en el colegio, la familia, el barrio y las historias de sus compañeros de clase.

Foto del libro Corazón


Finalmente, también pensamos en ti y en las lecturas que puedes hacer en tu tiempo libre; por ejemplo, te recomendamos algunos libros para vacaciones, como Memoria por correspondencia, de Emma Reyes y Distancia de rescate, de Samanta Schweblin, para nombrar solo un par de ellos.

¿Cuál crees que le gustaría leer a tu hijo o hija? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Edit Post
Back to top button