Background

Limpieza energética con plumas: ¿Para qué sirve y cómo se hace?

La limpieza energética con plumas es una práctica milenaria que realizan chamanes y taitas en diversas culturas; sin embargo, tú puedes beneficiarte de esta sabiduría y te decimos cómo.

Limpieza energética con plumas: ¿Para qué sirve y cómo se hace?

De todas las especies animales que existen sobre el planeta tierra, las aves tienen una conexión energética especial con algunas culturas ancestrales; es por ello que chamanes y taitas usan plumas para realizar limpiezas energéticas, pues ellas tienen un vínculo espiritual con el elemento del aire y sus fuerzas.

¿Para qué sirve la limpieza energética con plumas?

Los chamanes y taitas saben cómo canalizar la energía de las plumas para invocar la intervención de los seres alados en los asuntos humanos a través del ritual de la limpia; quienes lo practican aseguran que es una forma eficaz de extraer de las personas creencias que traen desde su infancia y que en muchas ocasiones son las causantes de males y enfermedades.

Hay que tener en cuenta que las plumas utilizadas en estos rituales no deben ser arrancadas del animal, sino que deben caérseles naturalmente a las aves; de esa manera no causamos dolor ni maltratamos a estos seres maravillosos.

Foto de la mano de una mujer con una pluma

¿Cómo liberar el cuerpo de energía negativa con ayuda de las plumas?

Para que este ritual sea efectivo, debería realizarlo un experto, pero existen algunas cosas que puedes hacer en casa para liberar tu cuerpo de malas vibras…

  • Utiliza un atrapasueños para dormir: Estos son objetos cargados de la energía del aire, a los que se le atribuyen poderes especiales para mejorar tu relación con el sueño; si tienes problemas para dormirte, también puedes probar algún mantra para dormir, una serie de palabras que te ayudan a relajarte y son más efectivas que contar ovejitas.
  • Conéctate con tu totem aéreo: Todas las personas tienen un animal mágico que los protege y rige sus vidas y tú no eres la excepción; para concetarte con tu tótem aéreo debes escoger un día sin viento, sentarte bajo un árbol con la pluma en las palmas de tus manos, levantarla sobre tu cabeza y luego bajarla hasta que quede frente a tu boca, entonces solo la soplas suavemente.
  • Pide permiso a los seres halados para usar sus plumas: Ya sea que estés usándolas en un atrapasueños o conectándote con tu tótem aéreo, acostúmbrate a pedir permiso para usarlas a los seres alados; esto puedes hacerlo cerrando los ojos y diciendo “gracias por regalarme un poco de tu magia”.
Foto de un hombre con plumas en una canasta

Si no te convence mucho la idea de utilizar partes de animales como amuletos, no te preocupes, hay alternativas, como por ejemplo los cristales energéticos; a través de ellos puedes realizar rituales de protección energética y limpias para deshacerte de las energías negativas.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No