Lugares para acampar en Bogotá y disfrutar la naturaleza - Vibra
Curiosidades del mundo

Lugares para acampar en Bogotá y disfrutar la naturaleza

Si buscas estar rodeada de la naturaleza, te decimos los lugares para acampar en Bogotá que seguro te van a encantar.

Si te gustan los planes al aire libre en donde reina la naturaleza, puedes hacer algunos recorridos en humedales de Bogotá. Sin embargo, también está la opción acampar en medio de hermosos paisajes para que disfrutes en compañía de tu familia o amigos.

Lugares hermosos y económicos para acampar en Bogotá

Si quieres visitar lugares abiertos, a los que no asisten muchas personas y que además son ideales para escaparse de la ciudad, hay unas opciones increíbles que no te puedes perder. Puedes comenzar por el Parque Nacional Natural Chingaza ubicado a 3 horas de Bogotá donde también tendrás la oportunidad de ver osos de anteojos, venados de cola blanca, coatíes y más de 530 especies de aves. Si quieres acampar en este lugar, debes hacer la reserva con dos semanas de anterioridad ya que la capacidad de carga máxima es de 40 personas por día para preservar el ecosistema. Además, si no quieres acampar existe la posibilidad de cabañas.

Foto parque nacional natural chingaza

Despertar, escuchar una serenata de colibríes es posible si acampas en el Parque Natural Chicaque que está a tan solo 30 minutos de Bogotá. Esta reserva tiene varias especies de flora y fauna que seguro vas a disfrutar viendo, así como su famosa casada de 70 metros de altura. Así mismo si quieres disfrutar del ecosistema pero no te gusta acampar puedes reservar las cabañas o los nidos que están ubicados en los árboles.

Foto parque natural chicaque

A tan solo una hora de Bogotá, puedes encontrar las imponentes rocas de Suesca que te ofrecen no solo descasar en medio de la naturaleza, sino que también puedes escalar, practicar ciclismo en la montaña o hacer parte de rutas de espeleología, es decir adentrarse y recorrer cuevas.

Foto rocas de suesca

Y tú, ¿ya sabes cuál va a ser tu primer destino para acampar cerca de Bogotá? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button