Curiosidades del mundo

Mantra Ganesha: todo el poder del hinduismo en pocas frases

Los famosos mantra Ganesha están en el top de las oraciones hinduistas que se hacen en todo el mundo para alcanzar el bienestar, la protección y abundancia.

No hay dudas de que la cultura India es una de las más ricas e interesantes de todo el planeta. En este país, se inventó y desarrolló el masaje ayurveda, aquel que permite equilibrar las energías que fluyen en el cuerpo y la mente a través de la meditación, el ejercicio físico o la alimentación.

También, la India es el hogar de muchos dioses que rigen su destino como Shiva, Vishnu y Ganesha, la triada del olimpo hinduista. Justamente a este último, se le rinden tributos debido a su capacidad protectora y de brindar éxito, por lo que se le ofrecen mantras que resultan muy poderosos.

¿Quién es Ganesha

Este es el nombre del Dios hindú que es el encargado de quitarle obstáculos a las personas, regir los destinos de las artes, de las ciencias y además, quien se encarga de darle abundancia al pueblo. Ganesha, es hijo de los dioses Shiva y Parvati; además, es muy famoso por tener cuerpo humano y cabeza de elefante.

Foto de estatua en bronce de una deidad hinduista

Si aún no conoces qué es un mantra y para qué sirve, entonces te invitamos a hacer clic aquí. Te vamos a mostrar los mantras para honrar a Ganesha y que podrás practicar en casa para pedir favores a este interesante Dios de la India.

Ganesha mantra

Aum vakratundaya hum, es un mantra enfocado en recomponer algo no funciona correctamente. También, suele recitarse en momentos de grandes tribulaciones y cuando ocurren catástrofes humanas debido a la mentalidad retorcida, negativa o desalentada. la atención de Ganesha puede ser atraída por este mantra para enderezar el camino. Se debería invocar por 1008 repeticiones para liberar el poder de Ganesha para enderezar el camino y atraer su protección mental.

Foto de una estatua india fuera de templo

¿Cuál es el mantra de Ganesha?

El más famoso es el Ganesha om gam Ganapataye namaha. Este mantra quiere decir “saludo al señor de los innumerables. Tomo refugio en la energía de Ganesha”. Comúnmente, invoca el poder de Ganesha y le muestra respeto por su labor como guardián de la vida tranquila. Se realiza cerrando los ojos, sentándose con la espalda recta y respirando tranquilamente. Lo más importante de esta meditación es que debes sentir aire que entra frío a tus pulmones pero que sale tibio de tu nariz; ese es el poder de Ganesha, purificar tu alma.

Foto de estatua en marmol de Dios hindú que muestra el mantra Ganesha

Gayatri mantra bellísimo para Ganesha

Recitar el Gayatri mantra para Ganesha es toda una experiencia reparadora para el alma y el cuerpo. Este, tendría la posibilidad de invocar las bendiciones de Ganesha cuando se está iniciando una tarea dispendiosa como un negocio, por ejemplo, o un proyecto que implique un cambio en la vida. el Gayatri es una oración poderosa que requiere vibraciones altas en meditación guiada por música o silenciosa y que permita visualizar el objetivo que tienes en mente.

Foto de estatua de colores de Ganesha

Música mantra

De por sí recitar mantras ya genera música y vibraciones que van al universo, y que retornar a la tierra para cubrirla con sus bendiciones. Las meditaciones, sesiones de yoga o de invocaciones pueden estar acompañadas de música mantra; lo que debes tener en mente que no pierdas el foco mental en ella sino que se convierta en un complemento. Busca sonidos de vibraciones bajas, con acordes de banjo y voces relajantes que te guíen y lleven a entrar en conexión con tu cuerpo interior.

Foto de una persona tocando el banjo

Recuerda que estas palabras son mucho más que simples repeticiones verbales, pues están directamente relacionadas con la paz interior de nuestra alma y son la sanación de nuestro cuerpo, por eso te aconsejamos aprender mantras para sanar las vibraciones internas.

¡Comparte nuestras notas con todos tus amigos y familiares en las redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button