Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández mayo 19, 2022
El famoso masaje ayurveda es uno de los procedimientos más importantes para cuidar del cuerpo de manera natural y apropiada.
La tradición cultural de la India es ampliamente conocida en el mundo. Aunque es un país muy joven (fue colonia británica hasta 1947), su impresionante creencia religiosa, avances en la tecnología y potencial intelectual de sus pobladores han hecho que sea una nación con desarrollo emergente.
Para que vayas sabiendo qué es el masaje perineal y las principales características de los masajes ayurvedas, entonces te presentamos una información bastante útil al respecto:
El masaje ayurveda (o ayurvédico) es un masaje tradicional de la India. Para su realización, se utilizan aceites esenciales que son aplicados en diversas zonas del cuerpo que permitirían equilibrar las energías que fluyen en el cuerpo y la mente a través de la meditación, el ejercicio físico o la alimentación. La medicina ayurveda suele verse ir muy ligada a la convencional en cuanto a los tratamientos que se dan a algunos pacientes.
Se dice que este masaje milenario empezó a emplearse desde hace más de 5.000 años, aplicando los conocimientos ancestrales de curación natural y autocuración del cuerpo; esto de la mano de los componentes que rigen al humano: cuerpo, mente y espíritu. Su nombre proviene del sánscrito y significa ciencia o conocimiento de la vida. A partir de ello, se desarrolló el masaje ayurveda, que combina 5 elementos esenciales y dominar al ser, y su aspecto físico:
Lo primero es que el terapeuta indaga acerca de los doshas del paciente: entidades o fuerzas relacionadas con las funciones fisiológicas. Estas pueden ir variando su equilibrio o desequilibrio afectando a todo el organismo y su funcionamiento.
A partir de ello, podría haber 5 tipos de masajes que se emplee en el paciente:
Aunque no es la más clásica de las técnicas ancestrales, los masajes con piedras ayurvedas potenciarían el equilibrio de los dashas. En total, se emplean 72 piedras piedras geotermales calientes y frías (entre los 50ºC y 8ºC aproximadamente). Tras un masaje general con el uso de aceites sobre la piel, se ubicarán las piedras calientes sobre puntos neurálgicos del cuerpo, ejerciendo presiones. Luego se cambiarán por las frías con el fin de equilibrar la temperatura corporal y tonificar el cuerpo.
En Vibra también te enseñamos cómo se hace el masaje tailandés haciendo clic aquí.
Si alguna vez has tenido alguna experiencia con masajes ayurvedas, cuéntanos cómo te fue mediante un comentario. No olvides compartir esta nota con tus amigos en las redes sociales.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana