Background

Manualidades para el Día de la Madre, ¡detalles hermosos!

No dejes pasar estas manualidades para el Día de la Madre porque son fáciles, económicas y demuestran todo el amor que le tienes.

Manualidades para el Día de la Madre, ¡detalles hermosos!

Uno de los días más especiales del año es el dedicado especialmente para las madres y quienes merecen todo los detalles posibles. Aunque hay que decir que no siempre es necesario gastar montones de dinero, ya que puedes optar por rosas de papel, una tarjeta plegable o una caja de detalles fácil de hacer. Sabiendo esto, te compartimos algunos de los procedimientos más sencillos para realizar este tipo de regalos que van directo al corazón. 

Cómo hacer regalos para el Día de la Madre: Tarjeta plegable

Te presentamos el paso a paso para realizar una tarjeta plegable, pues es una forma muy creativa de darle un mensaje hermoso a tu mamá. Lo mejor es que te tomará poco tiempo, así que puedes hacer varias de estas para sacarle aún más sonrisas a la mujer más especial de tu vida. Recueda que los colores son opcionales, así que pudes hacerlo con la combinación que más te guste.

Materiales

  • Cartulina de 21 cm x 21 cm negra
  • Papel de 7 cm x 7 cm
  • Cartulina rosa y roja
  • Marcador
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Compás
  • Regla
  • Pegamento

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$8.500 (COP)

Procedimiento regalos para el Día de la Madre hechos a mano: Tarjeta plegable

1. Recortar las esquinas

Lo primero que debes hacer es cortar las esquinas de la cartulina negra y para ello puedes medir 7 centímetros en cada una de ellas. Para hacerlo más fácil puedes marcar cada esquina con el cuadro de papel o cartulina de 7 x 7. Una vez tengas las medidas cortas las cuatro esquinas. Los cuatro cuadros que quedan a los lados los doblas hacia dentro con la ayuda de la regla.

Foto de unas manos cortando una cartulina

2. Hacer molde de corazón

Ahora, tomas el cuadrado de 7 x 7 y lo doblas uniendo una esquina con la de el frente para que quede un triángulo. Justo en el centro debes hacer un círculo con el compás, asegurándote que tenga un radio de 2 centímetros (distancia desde el centro hasta la línea del círculo). Cuando lo tengas hecho lo recortas una punta larga y la más corta para tener como resultado un corazón. 

Foto de una persona cortando un molde de corazón

3. Crear corazones laterales

Con la figura de corazón que hiciste anteriormente debes hacer dibujar la forma en los cuadros laterales y recortar la parte exterior. Ten presente que deben quedar en forma diagonal como se ve en las imágenes. 

Fotos de unas manos recortando unos corazones en cartulina para ilustrar Manualidades para el Día de la Madre, ¡detalles hermosos!

4. Pegar corazones decorativos

Luego vuelves a doblar el molde de corazón y recortas la parte redonda para que quede un corazón un poco más pequeño. Con este molde haces 4 corazones con cartulina rosa y 3 rojos. Además, de hacer 6 cuadros de cartulina rosa de 6.5 x 6.5. Estos últimos los debes pegar en la línea central por dentro y por fuera. Los corazones rosados también en los laterales. 

Foto de una carta tarjeta con corazones

5. Decorar

Finalmente, pones los 3 corazones en la línea central, uno en cada una de las caras que quedan mirando hacia arriba al doblarlas. Con el marcador puedes poner el mensaje que desees darle a tu mamá. Al cerrar los laterales te darás cuenta que los corazones funcionan como broches. 

Foto de una carta plegable para ilustrar Manualidades para el Día de la Madre, ¡detalles hermosos!

Regalos para el Día de la Madre manualidades 

Una opción bastante extendida son las cajas de regalos con algunos detalles como dulces, comida, bebida o lo que más le guste a tu mamá. El procedimiento es realmente sencillo porque solo necesitas cartulina, cartón, papel, una regla, un bisturí y un marcador para la decoración. Además, puedes pegar los pliegues con pegamento o cinta doble faz. 

Manualidades para el Día de la Madre fáciles y bonitas con material reciclable

El material reciclable siempre es una idea fantástica a la hora de realizar regalos cuando el presupuesto es reducido y de paso ayudas al medio ambiente. Por ejemplo, pues hacer una rosa eterna con una botella de plástico y una tapa que ya no uses, pues queda como los que encuentras en el mercado y por un precio mucho menor. 

Flores para el Día de la Madre manualidades 

En este caso hay dos opciones. La primera es aprender cómo hacer arreglos florales ya que es más fácil de lo que crees, para lo que necesitas esponja de floral, una caja de madera, follaje y unas cuantas rosas. Pero si buscas algo más económico y duradero te puedes inclinar por las rosas hechas con papel. Como te darás cuenta en este video, necesitas hacer tiras y unos cuantos pliegues para conseguir una forma hermosa. 

Manualidades Día de la Madre con palitos de helado

Los palitos de helado son perfectos para realizar diferentes tipos de manualidades y esta es una idea perfecta para un porta notas. Simplemente debes crear una caja donde el fondo sea más grande que el inicio para que los mensajes queden expuestos. Luego de decorar puede inspirarte en las frases bonitas para el Día de la Madre como “Creo que cada día me parezco más a ti y eso me llena de orgullo y satisfacción. ¡Te quiero mamá!” o “Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres y por eso te creó a ti” para que cada día tenga un hermoso mensaje que le saques una sonrisa. 

¿Cuál de estas ideas prefieres? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

2
0%