Estilo

Cómo hacer arreglos florales, ¡perfectos para toda ocasión!

Aprende cómo hacer arreglos florales en pocos pasos, ya que no es tan complejo como te lo imaginas y puedes dejar volar tu imaginación.

A la hora de darle estilo a tu vida hay ciertos elementos que son muy favorables y que de paso te sirven para ocasiones especiales. Es por ello que se tienen muy en cuenta las flores para decoración, ya que son muy bellas, donde se destacan las rosas, los girasoles, las azaleas y otras tantas que podrías llegar a tener en tu jardín. 

Por otra parte, si las quieres para los interiores, no pases por alto los floreros decorativos que puedes hacer en casa con materiales como vidrio, espejos, cds, globos, entre otros. Aparte tenemos los arreglos florales, los cuales son un antojo cada vez que pasamos por una floristería, pero hay que decir que los hechos en casa no tienen nada que envidiar. 

Cómo realizar arreglos florales paso a paso 

A continuación te enseñamos a hacer un arreglo floral bastante sencillo, que puedes hacer en casa en unos pocos minutos. Ten en cuenta que este puede servir como un lindo regalo, ya que no es muy grande y es muy organizado. Puedes acomodarlo a tu antojo, con otras flores o un tamaño más grande, ya que todo está permitido.

Materiales

  • 6 rosas
  • Planta velo de novia o nubes
  • Espuma floral o de floristería
  • Caja de madera o de cartón grueso

Implementos necesarios

  • Agua
  • Tijeras

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$40.000 (COP)

Procedimiento

1. Poner la espuma

Lo primero que debes hacer es medir la espuma de floristería a la medida de la caja. Cuando lo hayas hecho, debes meterla en agua para que hidrate las flores y luego la pones en la caja.

Foto de una espuma florar en agua y luego en una caja

2. Medir las flores

Antes de cortar el tallo de las rosas es fundamental medirlas para que no queden muy cortas. Luego las entierras en la espuma de forma que queden perfectamente alineadas.

Fotos de un arreglo florar de rosas en una caja

3. Poner las flores pequeñas

Por último, usa las pequeñas flores blancas, que encuentras en cualquier lugar como nubes o velo de novia, para rellenar los espacios. Lo mejor es ponerlas poco a poco hasta que encuentres el balance perfecto.

Fotos de un arreglo florar de rosas

Arreglos de girasoles sencillos 

Ten en cuenta que los girasoles son flores que brillan por su altura, entonces debes elegir otras plantas que sobresalen en ese aspecto. Es el caso de las hojas de ginger, hojas de dracena y varas de boca de dragón. Puedes usar otras que se acomoden a tus necesidades o que sean de tu gusto, pero lo importante es que no se pierdan entre el recipiente. Luego empieza a distribuir todos los elementos de forma pareja dejando que los girasoles se concentren en el centro para que resalten. 

Arreglos florales elegantes 

Los arreglos florales elegantes son perfectos para ocasiones muy especiales, como puede ser un grado, una celebración familiar o hasta una boda. Los mejores colores que se pueden elegir son el blanco y los tonos pastel, ya que dan un toque de pureza y no desentona con nada. Puedes optar por rosas blancas y color rosa, crisantemos blancos y unas cuantas hojas verdes de tu gusto. 

Arreglos florales pequeños 

No es necesario que tu arreglo floral sea exageradamente grande, ya que los pequeños también tienen mucho encanto. Lo único que debes hacer es poner unas cuantas rosas en forma ordenada en la esponja floral, luego agregarle pequeñas florecitas blancas, como lo puede ser la conocida velo de novia. Además, necesitarás agregar unas plantas verdes, donde te puedes inclinar por las campanas de Irlanda. Con ello ya tendrás una decoración divina. 

¿Sabías cómo hacer arreglos florales? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button