Curiosidades del mundo

Mejores películas de terror según la ciencia

Y para ti, ¿cuáles son las mejores películas de terror? Bueno, eso dices tú, porque un estudio demostró cuáles son las más aterradoras de verdad.

El miedo es una emoción que compartimos con los animales, pues de ella depende nuestra sobrevivencia; gracias a ella evitamos los callejones oscuros, huimos ante un desastre y hasta mentimos para evitar un castigo.

Sin embargo, nos gusta asustarnos; es por ello que entramos a “casas del espanto”, vemos videos en YouTube sobre sucesos aterradores y asistimos de manera masiva a cines (o reproducciones en Netflix) cuando hay estrenos en Halloween.

Scary Horror GIF - Find & Share on GIPHY
¿Por qué te gustan las películas de terror?

Aunque a algunas personas les atrae este tipo de cine en mayor o menor medida, la afluencia a taquillas se explica por la necesidad humana de entender nuestros miedos sin necesidad de exponernos.
Y es que asustarnos de manera segura tiene en nuestros cuerpos los mismos efectos que asustarnos en la vida real, solo que sin ataques de zombis, violencia extrema, monstruos asesinos, etc.Foto de personas asustadas viendo una película de terror en cine

Top 5 de las mejores películas de terror (según la ciencia)

El estudio, llamado Science of Scare Project y publicado por el portal Broad band choices, midió la frecuencia cardíaca de varios voluntarios de distintas edades mientras veían más de 120 horas de cintas de terror.

Y estas fueron las 5 que más aceleraron el corazón de los espectadores…

5. Actividad paranormal

Cuenta la historia de una pareja joven que trata de captar en cámara un suceso paranormal que los atormenta en su casa. Los espectadores voluntarios presentaron un promedio de 82 latidos por minuto al verla, con un pico de 127.

4. El legado del diablo

Tras la muerte de su abuela, los miembros de una familia son acosados por lo que parece ser un ente sobrenatural. Produjo un promedio de 83 latidos por minuto, con un pico de 109.

3. El conjuro

Basada en hechos reales, cuenta cómo los Warren (el matrimonio de parapsicólogos famosos por Annabelle) salvan a una numerosa familia de un espíritu maligno. Causó un promedio de 84 latidos por minuto, con un pico de 129.

2. La noche del demonio

Un niño entra en coma y sus padres lo llevan a casa en ese estado sin sospechar de los monstruosos demonios que asechan su alma. El promedio de latidos por minuto fue de 85, con un pico de 133.

1. Siniestro ocupa el primer lugar en esta lista de mejores películas de terror

En busca inspiración, un escritor se muda a una casa donde ocurrieron varios asesinatos y descubre una caja con vídeos caseros que hubiera deseado no encontrar. Los voluntarios presentaron un promedio de 86 latidos por minuto al verla, con un pico de 133.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button