Mujer inventó que tenía cáncer para recaudar dinero — Vibra
Curiosidades del mundo

Mujer inventó que tenía cáncer para recaudar dinero

Una mujer inventó que tenía cáncer para generar pesar entre la gente de su comunidad y así poder recaudar dinero para gastarlo en rumbas.

Aunque pareciera una total locura, cada vez es más común ver noticias y encontrar gente inescrupulosa alrededor del mundo que suele usar situaciones de aparente gravedad de salud o que generen impacto en los demás, para timarlos. Por ejemplo, hace poco se conoció la historia de una millonaria pareja fingió ser pobre para recibir vacuna contra COVID.

Este lamentable comportamiento se volvió el pan de cada día y esta vez, tiene como protagonista a una joven quien decidió engañar a varias iglesias, amigos, familiares y otros miembros de su comunidad, diciéndoles que sufría un terrible cáncer y que, por supuesto, necesitaba dinero para pagar los tratamientos médicos.

Mujer inventó que tenía cáncer para recaudar dinero

Vibra también con…

 

Mujer inventó que tenía cáncer para recaudar dinero y logró engañar a muchas personas

Katie Lynn Shellhorse, una mujer de 22 años y que es madre de dos niños, tuvo la idea de asegurar a la gente del condado de Polk, Minnesota, en Estados Unidos, que tenía cáncer y no contaba con los fondos para costear los tratamientos. Para generar la sensación y apariencia de estar recibiendo quimioterapias, la joven se rasuró la cabeza varias veces.

Katie pidió ayuda entre su círculo cercano y hasta usó las redes sociales para pedir donaciones, con lo que logró recolectar rápidamente al menos 15 mil dólares (unos 56 millones de pesos colombianos). Cuando el plan parecía marcharle de maravilla, una familiar suya terminó dándose cuenta de este retorcido engaño y decidió dar aviso a las autoridades.

Lo más complicado de la historia es que una vez iniciaron las investigaciones, se descubrió que Shellhorse gastó el dinero recolectado de manera fraudulenta en alcohol, marihuana y fiestas. Tras conocerse los detalles del engaño, la familia de la implicada sacó un comunicado en el que dijeron que: “No teníamos conocimiento previo de su plan para desviarnos y no la defenderemos. Nos entristece profundamente que nuestra comunidad haya sido engañada. Oramos por todos los afectados y creemos que se hará justicia”.

Mujer inventó que tenía cáncer para recaudar dinero

Ahora, Katie Lynn Shellhorse enfrenta cargos por sospecha de robo por engaño, por lo que podría recibir como pena un año de cárcel.

¿Qué piensas de esta historia de fraude? Danos tu opinión mediante un comentario en este post y no olvides compartir los contenidos de Vibra a través de todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button