Curiosidades del mundo

Mujeres que inspiran y las enseñanzas que han dejado

Conoce algunas mujeres que inspiran por la huella que han dejado en diferentes aspectos, tanto en el mundo y como en Colombia.

En la historia y en la actualidad se han destacado diferentes mensajes muy importantes, pero no solo en la vida real. Es el caso de varios personajes de Disney que son mujeres que inspiran por ser arriesgadas, valientes, inteligentes, poderosas y por romper con el estereotipo de la típica princesa que necesita de un príncipe azul para ser feliz. 

Pero esto no sucede solo en las caricaturas, sino que la historia y el mundo están llenos de historias de mujeres que han contribuido con su gran legado. Aunque aquí te compartiremos algunas, hay muchas otras historias que han sido famosas por la importante marca que han dejado. 

Mujeres que inspiran en el mundo

Estas son algunas de las mujeres que más se han destacado en diferentes áreas y que habrás escuchado hablar de ellas. Otras puede que no te suenen pero sus luchas merecen ser reconocidas. 

Frida Kahlo

Seguramente alguna vez has leído una de las frases de Frida Kahlo, pues dejó parte de su legado en palabras que evocan inspiración y reflexión. Pero su principal reconocimiento viene debido a que fue una de las grandes pintoras del mundo y una de las principales referentes del feminismo actual. 

Malala Yousafzai

Se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, pues obtuvo este reconocimiento a los 17 años en el 2014. Es de origen pakistaní y activista por la educación de las niñas, además de Mensajera de Paz de la ONU. En 2012 sufrió un atentado, el cual no fue suficiente para dejar su lucha. 

Megan Rapinoe 

Es la capitana de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos y una de las voces más influyentes en la lucha por la igualdad en el deporte femenino. En su día fue de las voces más críticas de Donald Trump. Es defensora de diferentes organizaciones que luchan por la igualdad fuera y dentro de la cancha. 

Marie Curie

Fue una científica de origen polaco y nacionalizada francesa. Consiguió revolucionar el mundo de la ciencia al descubrir el polonio y el radio, además de ser pionera en el campo de la radioactividad. Se convirtió en la primera persona en recibir dos Premios Nobel en diferentes categorías (química y física). 

Coco Chanel

Una de las principales responsables de la moda actual. Consiguió liberar a las mujeres de los complicados vestuarios para las mujeres en el pasado. Además, gran parte de su trabajo fue en el difícil periodo entre guerras del siglo XX. Gracias a Coco Chanel las mujeres pudieron empezar a vestir ropa más casual y cómoda que no limitaran los movimientos. 

Foto a blanco y negro de Coco Chanel

Mujeres que inspiran en Colombia

Personalidades muy destacables hay en todas partes y Colombia no es la excepción. Esta es una pequeña selección de mujeres que han conseguido dejar huella en la historia del país y en diferentes campos. 

Adriana Ocampo

La barranquillera Adriana Ocampos es una importante geóloga planetaria que ha conseguido liderar misiones espaciales en la NASA con el objetivo de encontrar similares a la Tierra. Es considerada como una de las 50 mujeres científicas más destacadas del mundo. 

Policarpa Salavarrieta

Una figura histórica para el país conocida popularmente como “La Pola”. Fue espía de las fuerzas independentistas que liberó la nación del dominio español. La historia la recuerda como una mujer poco convencional para su época, destacando por su activismo a pesar de haber vivido solo 22 años. 

Diana Trujillo

Es ingeniera aeroespacial que trabaja en la NASA donde ha conseguido grandes logros. Fue nombradacomo Directora de vuelo en la NASA, una labor que solo un pequeño grupo de personas ha conseguido desempeñar. También ha sido pieza fundamental en los proyectos de exploración en Marte llamados Rover Perseverance y Rover Curiosity. 

Sonia Osorio

Una embajadora internacional del folclore colombiano, Sonia Osorio es coreógrafa, bailarina, diseñadora y periodista. Luego de haber estudiado en Estados Unidos, América del Sur y Europa, fundó el Ballet Nacional de Colombia. Fue pionera también en la fusión de ritmos tradicionales colombianos, junto con la danza y el teatro. 

Maria Isabel Urrutia

Se trata de una de las principales referentes del deporte nacional. Consiguió la primera medalla olímpica de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Además, consiguió diferentes campeonatos tanto en atletismo como en levantamiento de pesas. Fue nombrada como mejor atleta femenina latinoamericana y mejor atleta iberoamericana. Actualmente se desempeña como Ministra del Deporte de Colombia. 

Foto de María Isabel Urritia en los Juegos Olímpicos del 2002

¿Qué mujer te inspira? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button