Background

Nariz seca en perros, ¿motivo para alarmarse?

La nariz seca en perros es algo bastante común y que preocupa a sus dueños, así que te contamos si realmente tiene que ver con su salud.

Nariz seca en perros, ¿motivo para alarmarse?

Tener mascotas es genial, pero también requiere un alto nivel de cuidados para darle la calidad de vida que merecen. Es por ello que hay que estar pendiente de su dieta, pues no puede comer cualquier cosa, aunque si hay frutas que pueden comer los perros, como la piña, que los refresca y ayuda a fortalecer el sistema inmune. 

Además, su aseo es fundamental, saber cómo limpiar las orejas de un perro es bastante importante para prevenir infecciones y es muy fácil, por lo que se puede realizar en casa. La salud es una prioridad, por lo que algunas señales físicas pueden resultar preocupantes si no se conoce la razón, como la nariz seca. 

Por qué mi perro tiene la nariz seca

Primero que todo, no hay de qué alarmarse, pues tener la nariz seca es una condición normal en los caninos. Dentro de las causas está la exposición al sol, estar cerca de una fuente de calor o estar en un lugar donde no hay una buena circulación de aire. La nariz de los canes tiende a cambiar varias veces al día. 

Debido a esto, la resequedad en la nariz de tu amiguito no es un indicador definitivo de una enfermedad. Aunque hay algunos casos en lo que sí se debe prestar atención y deberías llevarlo al veterinario. 

  • Piel escamosa
  • Secreción de mucosidad verdosa, amarilla o incluso negra. 
  • Pérdida de la coloración (despigmentación)
  • Hemorragia nasal
  • Presencia de heridas, bultos, ronchas
Foto de un perro blanco y negro

Mi perro tiene la nariz seca: remedios caseros

Cómo ya leíste, esto no se trata de una enfermedad y, por lo tanto, no requiere de un remedio. Pero en caso que creas que la nariz de tu perro puede estar sufriendo resequedad, hay una serie de cosas que puedes hacer para evitar que aparezca agrietamiento en la piel de tu mascota. 

  • Lava el hocico de tu perro con agua limpia. 
  • Aplica bálsamo en su nariz. Debe ser recomendado por el veterinario para no alterar su pH.
  • Asegúrate que bebe suficiente agua y mantenla siempre limpia. 
  • Evitar que esté expuesto por largos periodos de tiempo expuesto al sol y/o al viento.

Si crees que luego de dichos cuidados aún continúa con la nariz muy seca, te recomendamos que asistas al veterinario. Él podrá guiarte con los cuidados específicos para tu perro y darte un diagnóstico preciso. 

Foto de un un perro blanco

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No