Background

Ojo de buey semilla, ¡un poderoso amuleto contra el mal!

En caso que no hayas oído hablar del Ojo de buey y su semilla, te interesará aprender que hay muchas propiedades beneficiosas que se le atribuyen.

Ojo de buey semilla, ¡un poderoso amuleto contra el mal!

Gracias a la enorme variedad cultural que existe en el mundo nos podemos encontrar con elementos a los que se les confiere un poder especial. Es por ello que nos encontramos con las semillas de Ojo de buey, que aporta protección contra la envidia, aumenta la fuerza de voluntad y hay quienes consideran que podría mejorar el rendimiento físico. 

Estas son solo algunas de las atribuciones que se le dan a esta enigmática semilla, la cual recibe muchos nombres diferentes en todo el mundo, pero que las creencias la llevan a ser una forma de atraer todo lo bueno a la vida. Por eso te presentamos lo que debes saber sobre el Ojo de buey y luego podrías querer tenerlo en casa. 

¿Qué es la semilla de ojo de buey?


Estas provienen de la planta Mucuna gigantea, la cual es originaria de la India, el sur tropical de Asia, África subsahariana, Filipinas, entre otros países. Se caracteriza por ser leñosa y por sus semillas, las cuales tienden a mostrar un color rojizo o marrón. Tiene este nombre porque es del tamaño aproximado al de los ojos de un buey y el color también suele ser parecido. 

Foto de semillas de Ojo de buey

Ojo de buey semilla, ¿para qué sirve?

Seguramente conoces algunos amuletos de protección como lo puede ser el ojo de Horus, las monedas chinas, la mano de Fátima, entre otros. Pero deberías tener en cuenta esto gracias a sus poderes especiales. Se cree que es capaz de alejar a las malas energías que habitan tu hogar o que te persiguen en tu vida cotidiana. 

Pero no solo eso, pues muchas personas aseguran que llevar el Ojo de buey consigo ayuda a aumentar la fuerza de voluntad de forma considerable. También te podría ayudar a hacerte cargo de tus responsabilidades más fácilmente y con menos errores en el desarrollo de tus actividades. Una de las formas más comunes de llevarlas es en collares u otras artesanías, que de paso te aportan un toque de belleza. 

Fulsera de semillas de Ojo de buey

Ojo de buey piedra: significado

Ahora, hay que aclarar que también existe una piedra que se le conoce como Ojo de buey, que básicamente se trata de la piedra Ojo de tigre, pero que es calentada y pasa de un color marrón amarillento a un marrón caoba. Así que se reconoce por ser translúcida con rayas blancas en una misma dirección. 

Estas son originarias de Sudáfrica, Estados Unidos, India, México y Australia. Como sucede con otro tipo de cuarzos y piedras, esto cobra relaciones importantes con la historia de las culturas. Para los griegos era la representación del Minotauro, mientras que para los habitantes de la India de hace cientos de años lo usaban como una forma de comunicación en un mundo paralelo. 

Ojo de buey piedra: propiedades 

Solo falta ver para qué sirve la piedra de ámbar, que se usa para atraer la buena suerte y favorecer la fertilidad, para saber que a este tipo de elementos se les da propiedades que van más allá de lo lógico. En el caso del Ojo de buey, hay quienes piensan que puede ayudar a mejorar el rendimiento físico de la persona que lo porta. De la misma manera, es una forma de alejar las energías negativas y de conectar a profundidad con la madre Tierra. Finalmente, lo llevan quienes buscan fomentar la seguridad propia y el espíritu de lucha contra los obstáculos. 

Foto de piedra Ojo de buey

¿Conocías el Ojo de buey? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

14
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No