Curiosidades del mundo

¿Para qué sirve la piedra de ámbar? Vas a querer tenerla

Aprende para qué sirve la piedra de ámbar, ya que ofrece grandes cualidades a todas las personas que decidan tenerla en su vida.

Las energías van y vienen en nuestras vidas, pero no sobra decir que muchas de ellas no son tan buenas, lo que nos trae efectos negativos. Es por ello que no está de más buscar alguno de los amuletos de protección, donde se encuentra la mano de Fátima, el Ojo turco o el ojo de Horus, ofreciendo diferentes tipos de beneficios a quien los porte.

Por otra parte nos encontramos con la gran cantidad de piedras que también son muy buenas como objeto de protección. Pues si no sabes para qué sirve la piedra de ara, funciona como un talismán, ya que proviene de los templos y se activa con una oración. Además, tenemos la piedra de ámbar, que ha ganado mucha popularidad y ahora te contamos por qué. 

Qué es el ámbar

Hay que decir que no se trata de un mineral por completo, ya que proviene de la fosilización de la savia de los árboles, por lo que se considera que es una piedra vegetal. Es considerada como una piedra semi preciosa y famosa por su aparición en la película Jurassic Park, debido a que un mosquito quedó petrificado en ámbar y tenía la sangre de esta especie en extinción. Algo no muy lejano de la realidad, ya que hay muchas imperfecciones del periodo prehistórico que quedaron atrapados en este material.

Cómo es el ámbar 

Esta resina fosilizada es de las más antiguas del mundo, ya que algunas de ellas tienen unos 100.000 años, pero la mayoría de ellas tiene millones de años. Cada pieza es única, debido a que guardan elementos especiales, como mosquitos y hasta restos de dinosaurios. Su color generalmente es dorado, por lo que se le relaciona con el sol y se le atribuyen muchas propiedades. Aunque no te debe sorprender encontrar ámbar con tonalidades amarillo, verde, rojo y negro. 

Foto de una piedra de ámbar

De dónde sacan el ámbar 

Estas piedras pueden provenir de diferentes lugares del mundo, aunque hay ciertos países y lugares específicos que cuentan con yacimientos reconocidos. Es el caso del Báltico, República Dominicana y México. A nivel científico, España cuenta con algunos de los más importantes. Por otra parte, Colombia y Madagascar también tienen yacimientos, pero no son aceptados propiamente como ámbar por su corta edad, por lo que se considera que es copal, nombre que recibe este material cuando ya no es resina pero tampoco ha alcanzado la dureza del ámbar. 

Piedra ámbar: significado

Aunque es el nombre que se le ha atribuido alrededor del mundo y aceptado por prácticamente todos, no se sabe exactamente el momento en el que se le empezó a decir así. En todo caso, el nombre proviene del árabe, donde significa “lo que flota en el mar”, debido a que tiene la capacidad de mantenerse sobre este líquido y es en cuerpos de agua donde más se encuentra. 

Piedra ámbar: propiedades y para qué sirve

Por su antigüedad, color y composición se le han otorgado diferentes propiedades en varias áreas de estudio. Puedes encontrar que ofrece beneficios para la vida espiritual, para el aspecto físico y psíquico. Estas son algunas de las más comunes y más especiales: 

Propiedades científicas

Debido a que es producto de la resina de los árboles, quedando en su interior hojas, insectos, plantas u otras piedras y minerales, has sido una gran fuente de información de tiempos antiguos. Es por ello que hay quienes consideran que el ámbar tiene la historia de la Tierra en su interior. 

Foto de unos aretes de ámbar

Propiedades esotéricas del cuarzo ámbar

Este elemento, que fácilmente se encuentra como cuarzo ámbar, tiene propiedades esotéricas muy famosas. Se relaciona con la atracción de la buena suerte, las energías positivas y favorece la fertilidad. Además, se cree que ayuda a aliviar los dolores a nivel físico con solo colocarlo en las zonas afectadas. Asimismo, afecta positivamente a la mente aumentando la creatividad, aclarando los pensamientos, otorgando sabiduría y positivismo, lo que desencadena en un equilibrio perfecto entre cuerpo y alma. 

Collar de ámbar para niños: propiedades 

El collar de ámbar para niños puede traer muchos beneficios, iniciando porque se considera como un protector frente a las malas energías. Esto es muy importante, debido a que son seres inocentes y muy susceptibles a estas vibras negativas. A nivel medicinal, se cree que sirve para estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación, acelerar la cicatrización de las heridas y las enfermedades respiratorias. 

Significado del nombre Ámbar 

En caso que estés buscando un nombre para tu hija o conozcas a alguien con este nombre, te contamos qué significa. Hay quienes consideran que el origen es el latín y que su significado es el de “piedra preciosa”, “joya”, “preciosa”, “preciada”, “bella y encantadora”, “la de aroma delicioso” o “la del delicioso perfume”. Sabiendo esto, no dudes en ponerlo a la nueva integrante de la familia, si es tu caso, ya que tendrá un nombre muy bonito. 

Foto de una niña bebé

¿Sabías para qué sirve la piedra de ámbar? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button