Curiosidades del mundo

¿Para qué sirve la piedra de ara? Un poderoso talismán

Seguro te interesará saber para qué sirve la piedra de ara, ya que tiene un importante significado y la capacidad de brindarte protección.

Cuando se trata de energías, podemos encontrar protección en muchos objetos que han ganado popularidad con el pasar de los años. Se pueden personalizar, pues puedes encontrar amuletos y talismanes según tu signo zodiacal, como por ejemplo el onix para Escorpio, ya que es capaz de ayudar a combatir el cansancio en su búsqueda del éxito. 

Otra de las cosas que más interesa es el significado de los cuarzos debido a que hay una gran variedad, donde nos encontramos con el rosa para mantener la pasión amorosa o el azul para atraer calma a la vida. Asimismo, nos encontramos con algunas en especial, siendo el caso de la piedra de ara, que tiene importantes poderes y se le confieren a quien la use. 

Qué significa la piedra de ara

También conocida como piedra de altar, se trata de trozos de mármol recogidos de los altares mayores de las iglesias. Los poderes que se le atribuyen provienen porque en los altares es donde se realizan los mayores rituales y eso les confiere una enorme carga energética. Este es el caso cuando provienen de templos católicos, debido a que se considera como el mayor sacrificio la transformación del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino. Además, los cristianos primitivos colocaban talismanes sagrados en el centro de los altares, cubriéndolo con una piedra de ara, la cual se consideraba como el punto de encuentro entre el cielo y la Tierra. 

Cómo se consigue la piedra de ara

Al provenir de los templos, generalmente se consiguen de aquellos que han sido destruidos, derrumbados o abandonados. Especialmente se sacan del altar mayor, ya que es donde se realizan los rituales principales. Así que cada una de las piedras que encuentras en el mercado es, o debería serlo, parte de un templo y son más valoradas las que vienen de los católicos. 

Foto de un templo por dentro

Misterio de la piedra de ara

Se considera que el misterio o secreto de la piedra de ara es que en la Edad Media fue usada como un poderoso talismán para atraer el amor, pasión y casamiento. Esto debido a que era tratado como un objeto con la capacidad de conectarnos con las fuerzas divinas, quienes brindan protección al portador. 

Para qué sirve la piedra ara sagrada

Este talismán es muy bueno para obtener la protección divina, ya que al tener tanta energía sagrada, será capaz de brindar un manto contra las malas energías. Además, brinda la capacidad de mejorar nuestra vida espiritual, ya que es una forma de conectar con los seres divinos en cuáles crees. También tiene la capacidad de atraer el amor, la fortuna y la prosperidad, dependiendo la forma en la que se enfoque su uso. 

La piedra de ara da fuerza

Según las creencias, tener contigo una piedra de ara te garantiza una fuerza descomunal. Hay quienes sostienen que esto aplica a nivel físico, por lo que aumentaría tu fuerza literalmente. Pero lo que más se sostiene es que la que realmente otorga es la fuerza de voluntad, dándote la capacidad de luchar incansablemente por tus objetivos. 

Cómo usar la piedra de ara

Su uso, al igual que otros talismanes, es llevarla permanentemente contigo, pero sin dejarla a la vista de los demás. Puedes usar una bolsa de fieltro para guardarla, debe ser de diferente color según la intención que se les de. Para activar la llegada del dinero y la prosperidad es necesario que sea amarilla, mientras que el color rojo será para llamar el amor a tu vida. Cuando es verde es porque quieres mejorar tu vida laboral y el color azul es para enfocarlo hacia la sanación. 

Piedra de ara en la mano

Es importante que no la mantengas en la mano, especialmente cuando te encuentras con otras personas. Esto sucede por dos motivos, el primero es que van a querer tocarla y es como si fueran tus ojos, así que evidentemente se debe evitar el contacto. El segundo es que habrá un intercambio de vibraciones entre la piedra y tu, por lo que eso no te brindará ningún tipo de beneficios. 

Foto de una piedra de ara

Oración de la piedra de ara para su activación

Debes saber que cada piedra de ara necesita ser activada con esta oración, la cual debes recitar mientras la sostienes en las manos. Tiene que ser en un espacio íntimo para que las energías se sincronicen contigo. 

“Piedra poderosa de Ara, que naciste entre los mármoles y bendecida por San Pedro y San Juan en el Jordán.

Te tomo San Agustín y dijo:

“Quien tenga esta Santa Piedra y esta bendita oración será la persona que para ella no habrá brujos ni hechiceros que atormenten su cuerpo”.

Las armas de mis enemigos serán lentas y pesadas y las mías serán rápidas y delgadas.

Con el manto de María Santísima cubriré mi frente la Hostia Consagrada que guardo dentro de mí.

María Santísima dijo:

“Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que nunca encontrará abatimiento en el mundo, su casa será bendecida, su familia socorrida, sus negocios florecidos, y alcanzará trescientos días de indulgencia en la hora de su muerte.”

Amén Jesús, Maria y José”

¿Sabías para qué sirve la piedra de ara? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button