Curiosidades del mundo

Parejas que se querían casar resultaron estafadas, ¡qué no le pase!

Varias parejas que se querían casar resultaron estafadas por delincuentes que se hacen pasar como planeadores de boda.

La inseguridad en Colombia es un tema que preocupa bastante, pues a diario se conocen más y más modalidades de robo. Con el avance de la tecnología, las redes sociales se han convertido en espacios ideales para que los delincuentes engañen a las personas. Recordemos que hasta el famoso Estafador de Tinder hizo de las suyas en el territorio nacional.

Ahora, ni siquiera las parejas que están planeando dar el sí ante el altar pueden estar tranquilas, ya que en búsqueda de la boda soñada, varias han perdido millones y se han quedado sin nada. ¿Cómo así?

De sueño a pesadilla: Parejas que se querían casar resultaron estafadas

El programa Séptimo día reveló una investigación periodística en la que varías parejas colombianas y del extranjero denunciaron ser estafadas por delincuentes que se hacen pasar por organizadores de bodas. De acuerdo con los testimonios, los supuestos planeadores tienen toda una estrategia montada en redes sociales para engañar a sus víctimas.

Foto hombre colocando anillo de matrimonio

Esta consiste en encontrar parejas que estén buscando una fiesta de matrimonio de en sueño y ofrecerles asesoría hasta convencerlos de ser quienes se encarguen de apartar todo lo necesario para llevar acabo la boda: salones, hoteles, recepciones, banquetes, arreglos florares, restaurantes, entre otros.

Por ejemplo, una pareja de Antioquia llegó a pagar más de 14 millones de pesos para celebrar su boda en Santa Marta. Pero, faltando pocos días para dar el sí en el altar, el presunto estafador desapareció del mapa, y los dejó sin celebración y sin dinero.

Según los denunciantes que aparecieron en el programa, los delincuentes son tan convincentes que hasta utilizan documentos falsos para hacerles creer a sus víctimas que todo está en orden y que tendrán un matrimonio perfecto.

Incluso, muchas parejas llegaron a enterarse de que las habían estafado cuando faltaban solo horas para contraer matrimonio. ¡Qué pesadilla!

Y tú, ¿conoces algún caso parecido? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button