Películas basadas en hechos reales, ¡para maratonear un fin de semana! — Vibra
Curiosidades del mundo

Películas basadas en hechos reales, ¡para maratonear un fin de semana!

Si lo tuyo son las películas basadas en hechos reales, hemos hecho una selección especial para que disfrutes con tu familia o amigos.

La realidad siempre ha sido una de las mejores fuentes de inspiración para el mundo del cine, por eso grandes historias llegan a la pantalla. Precisamente por eso nos hemos puesta a la tarea de buscar las películas basadas en hechos reales más interesantes que seguro te encantarán y lo mejor es que hay para todos los gustos. ¡Alista tus crispetas!

Películas basadas en hechos reales: La lista de Schindler

La lista de Schindler es una película basada en la historia real de Oskar Schindler, un alemán miembro del partido nazi, que cuando se enteró del cruel destino de los judíos enviados a los campos de concentración decidió emplearlos en sus fábricas para intentar salvarles la vida.

Una mente brillante

Una mente brillante se centra en la carrera de John Forbes cuando la esquizofrenia se interpone en su éxito profesional. En ese momento comienza un viaje doloroso y de auto descubrimiento que no le impedirá avanzar en su trabajo, por eso se convierte en un claro ejemplo de superación.

Ma Rainey’s Black Bottom

La película está basada en la vida de la cantante de blues estadounidense Ma Rainey, conocida popularmente como la “madre del blues”. Por eso se centra en Chicago de 1927 y se vuelve una cinta icónica no solo por sus maravillosas interpretaciones, sino por hablar de la lucha racial en Estados Unidos.

Películas basadas en hechos reales: Mar adentro

Si hay una película que toca fibras, sin duda alguna es Mar adentro, está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que busca ayuda judicial para solicitar asistencia y poder poner fin a su vida. Su caso abrió un debate en España, cuando al no conseguir su propósito a través de la vía judicial, recurrió a la ayuda de otras personas para conseguirlo en 1998.

127 horas

Esta película habla de Aron Ralston quien organiza su aventura en el Blue John Canyon. Hasta ese momento todo iba bien, pues viaja solo con una mochila para iniciar la escalada. Sin embargo, todo cambia cuando el escalador se golpea y sufre una caída que lo lleva a quedar atrapado en una grieta por varios días. Lo que hace que se enfrente a sus pensamientos y emociones, luego para escapar de allí debe tomar una trágica determinación.

¿Tienes otra película que quieras recomendarle a toda la comunidad Vibra? Déjala en nuestros comentarios y recuerda también ver las películas de boxeo, ¡el top 5 de las mejores de la historia!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button