Curiosidades del mundo

Películas basadas en hechos reales, ¡para maratonear un fin de semana!

Si lo tuyo son las películas basadas en hechos reales, hemos hecho una selección especial para que disfrutes con tu familia o amigos.

La realidad siempre ha sido una de las mejores fuentes de inspiración para el mundo del cine, por eso grandes historias llegan a la pantalla. Precisamente por eso nos hemos puesta a la tarea de buscar las películas basadas en hechos reales más interesantes que seguro te encantarán y lo mejor es que hay para todos los gustos. ¡Alista tus crispetas!

Las mejores películas basadas en hechos reales

Una mente brillante

En primer lugar te traemos la historia de la carrera de John Forbes cuando la esquizofrenia se interpone en su éxito profesional. En ese momento comienza un viaje doloroso y de autodescubrimiento que no le impedirá avanzar en su trabajo, por eso se convierte en un claro ejemplo de superación.

Ma Rainey’s Black Bottom

La película está basada en la vida de la cantante de blues estadounidense Ma Rainey, conocida popularmente como la “madre del blues”. Por eso se centra en Chicago de 1927 y se vuelve una cinta icónica no solo por sus maravillosas interpretaciones, sino por hablar de la lucha racial en Estados Unidos.

Mar adentro

Si hay una película que toca fibras, sin duda alguna es Mar adentro, está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que busca ayuda judicial para solicitar asistencia y poder poner fin a su vida. Su caso abrió un debate en España, cuando al no conseguir su propósito a través de la vía judicial, recurrió a la ayuda de otras personas para conseguirlo en 1998.

127 horas

Esta película habla de Aron Ralston quien organiza su aventura en el Blue John Canyon. Hasta ese momento todo iba bien, pues viaja solo con una mochila para iniciar la escalada. Sin embargo, todo cambia cuando el escalador se golpea y sufre una caída que lo lleva a quedar atrapado en una grieta por varios días. Lo que hace que se enfrente a sus pensamientos y emociones, luego para escapar de allí debe tomar una trágica determinación.

Películas basadas en hechos reales Netflix

El escándalo

Está basada en los múltiples casos de acoso y abuso sexual en los que estuvo envuelto Roger Ailes, el director ejecutivo de Fox News. Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

Steve Jobs

Michael Fassbender interpreta magistralmente al genio detrás de Apple, en una cinta que se enfoca en los grandes instantes de su trayectoria laboral, con algunas pinceladas de su vida personal.

El olvido que seremos

Un excelente retrato del Doctor Héctor Abad Gómez en su faceta de padre, esposo, médico, político y defensor de la salud pública en Colombia.

No

De una manera divertida y trepidante, cuenta la historia del plebiscito chileno de 1988 que puso fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La lista de Schindler

La lista de Schindler es una película basada en la historia real de Oskar Schindler, un alemán miembro del partido nazi, que cuando se enteró del cruel destino de los judíos enviados a los campos de concentración decidió emplearlos en sus fábricas para intentar salvarles la vida.

Películas de terror basadas en hechos reales

El exorcista

La película de 1973 y la novela en la que se basó están inspiradas en un caso documentado por la Iglesia Católica: un niño poseído llamado Robbie quien, cuando estaba en trance, hablaba en latín y en cuyo cuerpo aparecían palabras malditas. Su historia salió publicada en 1949 en el diario The Washington Post.

El conjuro

Toda esta saga está basada en las investigaciones paranormales de la pareja de esposos Ed y Lorraine Warren. Llama la atención que la tercera parte cuenta la historia del juicio de Arne Cheyenne Johnson, quien cometió un asesinato supuestamente mientras estaba poseído y fue el primer caso judicial conocido en Estados Unidos en el cual la defensa alegó posesión demoniaca.

El horror de Amityville

Basada en la historia verdadera de una masacre familiar ocurrida en una casa ubicada en Long Island, Nueva York, durante el invierno de 1974, cuando Ronald DeFeo Jr. asesinó a sus padres y a cuatro de sus hermanos mientras dormían. Se dice que el lugar quedó maldito.

El cazador

Esta película aterradora se inspiró en una serie de crímenes que ocurrieron en Australia, como la misteriosa desaparición del turista británico Peter Falconio en 2001 y algunos asesinatos de mochileros en los 90.

Pesadilla sin fin

Está basada en lo ocurrido al hijo menor de una familia que migró a EE.UU. desde Camboya. El niño se quejaba de constantes pesadillas, y un día simplemente falleció durante una de ellas; el suceso fue tan impactante, que llegó a los diarios de esa época.

Películas cristianas basadas en hechos reales

Hasta el último hombre

Un joven cuyo sueño es ser doctor decide entrar al ejército, pero con la condición de nunca empuñar un arma en el campo de batalla.

Un sueño posible

Una familia acoge en su hogar a un compañero de colegio de su hija adolescente, pues el joven no tiene en dónde vivir; sin saberlo, él termina haciendo parte inseparable de sus vidas. Basada en la vida del jugador de fútbol americano Michael Oher.

Mientras estés conmigo (I Still Believe)

Es la historia detrás de la canción I Still Believe, y cómo su compositor (Jeremy Camp) logró superar el fallecimiento de su esposa gracias a su fe en Dios.

Si solo pudiera imaginar (I Can only Imagine)

Así como la anterior cinta, esta también cuenta la vida de un músico, Bart Millard, quien tras huír de un padre violento, logra reconciliarse con él gracias a la intervención divina.

Amor inquebrantable

Finalmente, te compartimos una historia basada en la historia de un joven que cayó en un lago helado y tuvo muerte médica, pero que hoy vive para contar la historia. Todo un milagro.

¿Tienes otra película que quieras recomendarle a toda la comunidad Vibra? Déjala en nuestros comentarios y recuerda también ver las películas de boxeo, ¡el top 5 de las mejores de la historia!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button