Curiosidades del mundo

Películas colombianas de comedia, ¡los clásicos de la risa!

Si de las mejores películas colombianas de comedia se habla, definitivamente podemos sacar un listado muy bueno, muchas veces la realidad colombiana es tan disparatada que supera la ficción.

Las películas de humor colombiano nos ayudan a subir el ánimo luego de un mal día, estos filmes nos hacen olvidar las penas, nos divierten y a veces hasta dejan grandes enseñanzas.

Colombia es un país de particulares humoristas y eso queda en evidencia cada vez que se lanzan películas de este género, pues siempre sobresalen los mejores talentos y garantizan que goces de inicio a fin. Científicamente, tu calidad de vida aumenta gracias a la risoterapia, los beneficios que trae reír en el trabajo, por ejemplo, incluye la reducción de estrés y dolores de cabeza.

Foto de un grupo de amigos viendo películas colombianas de comedia

Sabemos que no todas las noches son para salir de rumba, así que cuando tengas ganas de un plan más hogareño con tu pareja o amigos, puedes encontrar también las mejores películas de HBO. En esta plataforma encuentras experiencias cinematográficas novedosas como Duna o revives recuerdos de infancia con obras como Space Jam: Una Nueva Era. Dicho esto, ¡empecemos!

Mejores películas de comedia colombianas

Dentro de las mejores películas de comedia en Netflix, están algunas que vimos todas en nuestra infancia, por ejemplo, ¿Dónde están las rubias? y Guerra de novias; pero no podemos dejar por fuera una cinta a la que no se le dio tanto bombo.

Dedicada a mi ex, cuenta la historia de Ariel, un joven que debe entrar a un concurso de videoclips y formar una banda que parece no tener mucho talento. Con el dinero que gane, Ariel planea costear el viaje al extranjero y reconquistar a su ex.

Un reality fuera de lo común…

Si eres fan de Amazon Prime, puedes encontrar la película llamada El reality. Esta comedia nacional cuenta la historia de un joven apuesto que pertenece a la clase alta, pero que pronto se encontrará cantando música popular en un reality show sin la aprobación de sus amigos y familiares.

Para dar una imagen más criolla, decide contratar a una familia de clase media baja para que finjan ser sus parientes mientras participa del programa.

¡La belleza interna, protagonista de las películas colombianas de comedia!

¿Son o no atractivos los hombres con sentido del humor? Por supuesto que sí, es innegable; este carisma transmite seguridad, confianza y atrae las miradas. Precisamente, Iván Marín y Lina Cardona son los protagonistas de Feo, pero sabroso.

Esta divertida película cuenta cómo una bella mujer se enamora de un hombre no tan agraciado y aparte de defender su relación ante el mundo, deberán enfrentarse a sus familias para poder mantener su romance.

 

Si eres de las que se la pasa soñando con nuestra selección Colombia, celebrando en todos los partidos que los acerca a los anhelados mundiales, esta recomendación te va a encantar.

No hay manera de que La pena máxima se quedara afuera de este top. Enrique Carriazo y Robinson Díaz interpretan a unos hinchas fieles de la selección colombiana y muestran todas las locuras que un hombre puede hacer por su amor al fútbol, incluso si tiene que vender a su propia familia.

Una joya del humor negro colombiano para los más alternativos

Un bonus track que es una verdadera joya del cine nacional, es La gente de la universal. Esta comedia con el típico humor negro bogotano, muestra a un investigador que es contratado para espiar a una mujer y que termina metido en serios problemas que le pueden hasta costar la vida.

Ricardo Quevedo, Liss Pereira e Iván Marín son los protagonistas de El que se enamora pierde. Esta comedia es apenas una muestra de una de esas frases colombiana por naturaleza: del odio al amor, solo hay un paso. Vas a reír a carcajadas con esta historia de amor que tiene todos los ingredientes para tener un final que a lo mejor no es tan feliz.

Últimas peliculas colombianas de comedia, ¡no te las pierdas!

Dentro de las más recientes, se encuentra Un rabón con corazón, protagonizada por Lina Tejeiro y Andrés Castañeda, cuenta la historia de un vecino grosero y repugnante que tiene cansado a todo el edificio; como venganza, los residentes contratan a una seductora mujer para que lo conquiste.

Laura Londoño y Roberto Urbina son los protagonistas de Loco por vos, película que cuenta el romance inesperado entre un rolo y una paisa, los desafíos de conocer a sus familias y ser parte del mundo del otro.

Por último, pero no menos importante, Jorge Alí Triana es el director de una particular cinta llamada Esto huele mal, muchas caras conocidas encarnan la historia de una aventura extra marital que se complica cuando ocurre una explosión que deja en descubierto muchas verdades.

Ahora que ya tienes todo un repertorio de clásicos de la comedia colombiana, puedes completar tu noche de cine en casa con historias igual de emocionantes pero mucho más conmovedoras: las películas de animales que te conectarán con estos nobles seres. Cuando se enlaza un vínculo entre humanos y animales, las risas no faltarán, ¡tenlo por seguro! Otro punto a favor es que son excelentes para verlas junto a niños de todas las edades.

¿Qué otras obras maestras nacionales recomendarías a tus amigas para una noche de carcajadas? Comenta en esta nota y comparte, ¡compartir es vivir!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button