Películas navideñas clásicas para ver en familia y con amigos — Vibra
Curiosidades del mundo

Películas navideñas clásicas para ver en familia y con amigos

¿Estás buscando películas navideñas clásicas para ver durante estas fechas tan especiales? ¡Pues te compartimos algunas que seguro te harán suspirar de nostalgia!

Una buena película es una de las mejores maneras de reunir a la familia alrededor de una historia, ¿y qué mejor si se trata de una historia de Navidad? En estas fiestas, reúnete con tus seres queridos para sentir el espíritu navideño a través de la magia del cine.

Aunque muchos pensamos que lo clásico en el cine es solo aquello que viene en blanco y negro, la verdad es que muchas películas que se estrenaron a finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio tienen 20, 30 o más años y ya se convirtieron en clásicos.

Top 10 de películas navideñas clásicas

10. El Grinch (2000)

Basada en el libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss, esta película protagonizada por Jim Carrey nos presenta a un ermitaño amargado que detesta la Navidad y que por una humillación de parte de los habitantes del pueblo donde creció, decide robarles a todos sus regalos.

9. Santa Cláusula (1994)

Scott Calvin es un padre de familia divorciado cuyo hijo ya no cree en Papá Noel. Durante Nochebuena, por accidente se cae del techo y debe asumir sin desearlo el papel de Santa Claus.

8. El regalo prometido (1996)

En esta comedia familiar, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, un hombre adicto al trabajo, no tiene tiempo para estar con su familia y los recompensa con objetos materiales. Le promete a su hijo regalarle el juguete de moda, pero por dejar la compra para última hora, este se agota. Pero una promesa es una promesa.

7. Elf (2003)

Will Ferrell hace de un huérfano adoptado por Papá Duende, quien trabaja para Santa en el Polo Norte. Lo bautizan como Buddy y lo crían como si fuera un duende, el problema es que es demasiado alto. Cuando descubre que es humano, parte hacia Nueva York en busca de su padre biológico.

6. Gremlins (1984)

Un clásico del terror que ya no da casi miedo, pero que es muy divertido, aunque puede llegar a asustar a los más pequeños de la casa. Cuenta la historia de un joven al que de regalo de Navidad le dan una extraña criatura.

5. Mi pobre angelito (1990)

Macaulay Culkin le dio vida a Kevin, un travieso niño de 8 años a quien su familia olvida por error en casa, ¡en plena Navidad! El pequeño tiene que valérselas por sí mismo mientras los suyos tratan de regresar a casa.

4. Noche de paz (2005)

Una película basada en hechos reales, que cuenta la historia de la llamada tregua de Navidad que se realizó durante la Primera Guerra Mundial. Se trató de una serie de ceses al fuego no oficiales que se llevaron a cabo durante diciembre de 1914 en Europa.

3. Los fantasmas de Scrooge (2009)

Aunque existen varias versiones cinematográficas basadas en la novela Cuento de Navidad, de Charles Dickens, te recomendamos ver la protagonizada por Jim Carrey. ¿La historia? Ya la conoces, al tacaño lo atormentan, sucesivamente, sus fantasmas de las navidades pasadas.

2. El Extraño mundo de Jack

Esta película animada marcó a toda una generación. Cuenta la historia de Jack, un personaje de Halloween que desea cambiar de celebración y dedicarse a la Navidad; el problema es que no es tan fácil como creía.

1. Qué bello es vivir (1946)

Si hablamos de clásicos, este es uno que no puede faltar en la lista. Una película a blanco y negro que te hará reír y llorar por igual durante estas fechas tan nostálgicas. Nos muestra la transformación de George Bailey, un hombre que planea suicidarse en Navidad, pero recibe la visita de un ángel que le muestra la verdadera importancia de su vida.

¿Cuál es tu película de navidad favorita? Escribe la respuesta en los comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales, ¡pero hazlo antes del 24 de diciembre!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button